España España · Peninsula Iberica
Voto de Jota_Soria:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2015
Si hay una peli que defina un genero y se alce como máximo representante de este, es esta. Se podría considerar a la siguiente cinta de Leone pero personalmente creo que esa trasciende la etiqueta de western italiano y va mas allá.

Lo que aquí nos encontramos lleva a la cinta anterior (Por un puñado de dólares) a un nuevo nivel. Si aquella dependía de un guion copiado de Kurosawa aquí nos encontramos ante una cinta totalmente original. Personajes de ambigua moral (Algo realmente subjetivo, ya que dan sobradas muestras de heroísmo en diversos momentos del film) deambulan por un oeste tan sucio, oscuro y salvaje como caricariturizado y extravagante.

La acción es hiperbólica y exagerada , los italianos no buscaban revitalizar el western simplemente explotarlo, y Leone consciente de esto les entrega una historia dinámica e hipervitaminada que a pesar de su simpleza consigue transmitir una sensación de "más grande que la vida".

Personajes tan simples como icónicos, "El manco", "El coronel", "El indio" etc...

Es increíble como Leone con esta película reinventa el concepto de secuela, hasta el punto de que rara vez se considera como tal. Si bien los personajes no son los mismos , si lo son sus actores y su vestuario creando así una imagen icónica que retrotrae al espectador hasta el anterior film. Secundarios como "El Niño" del anterior film son bastante reconocibles y fáciles de asociar.

Al final da igual el presupuesto del film, es oír esa increíble y magnifica banda sonora de Ennio Morricone mientras los personajes galopan por las áridas tierras de Almeria y de repente todo luce tan grande como en la mayor de las superproducciones.

Mención aparte para Gian Maria Volonté consiguio crear uno de los mejores villanos de la historia del cine.

Un obligado visionado para cualquiera que le guste el cine.
Jota_Soria