Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Kuu:
9
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
2 de junio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada tengo que aclarar con saña que esta serie debe ser vista en versión original. Los doblajes al castellano son las mismas voces clásicas, superficiales, repetitivas y cansinas de todas las series y películas traducidas para la TV española. No sé cómo serán los doblajes de otros idiomas, pero sí que tengo muy claro es que como en versión original, ninguna otra.

Y ahora comentaré esta serie desde mi experiencia con la versión original, que fue la que vi, a sabiendas de que el doblaje castellano hace de esta maravilla algo vanal, obsceno, simplón y en general una cosa que no merece ser vista.

Esta es una serie pasional, y recalco pasional, porque esa es su esencia. Quien disfruta esta serie es una persona que busca la intensidad en las emociones, la belleza y la potencia del cuerpo masculino en su mayor auge de fortaleza física, y la animalidad carnal, la pasión bestial y la fragilidad del cuerpo humano. La interpretación de los actores es como la de una obra de teatro, intensa y de constantes sensaciones intensas y volátiles, desde la más penosa de las tragedias hasta la más candente furia pasando por el orgulloso e inquebrantable código del gladiador que te llena el pecho de orgullo.
En esta serie no hay ni buenos ni malos, sino gente con motivos muy arraigados a sus pasados y emociones, unos algo más fríos y maquinadores impulsados por sus complejos. Todos y cada uno de los personajes me encantaron, porque todos tienen muy buenos motivos para hacer lo que hacen, sea por rencores y odios imperdonables o amores y amistades inquebrantables. Lo dicho, una obra de teatro.

Las batallas son flipantes, al principio mucho más que cuando se entra ya en el argumento, pero durante toda la serie mantienen una calidad espectacular, un dinamismo que engancha con unos movimientos y técnicas con las armas sencillamente dignas de ver, especialmente si quienes las realizan son actores especialmente entrenados para tener el cuerpo de Hércules durante el rodaje. Pongamos a esto una banda sonora de lo mejor cuadrada y tenemos un espectáculo asegurado.

Sobre las escenas de sexo, me molesta mazo que la gente se escandalice tanto por ellas. Esto no es una serie pornográfica ni mucho menos. Puede que hayan numerosas escenas de sexo "más o menos" explícito, pero por favor, cada una no dura más de 1 minuto (con muy contadas excepciones en las que si duran más, es porque tienen una repercusión psicológica muy profunda en los personajes). Pongo "más o menos" entre comillas, porque si fuera realmente explícito:
1. Durarían muchísimo más.
2. Los planos no serían tan de cuerpos enteros, sino mucho más ampliados y "detallados".

No sé si la gente lo verá tanto como yo, pero para mí las escenas de sexo representan aspectos extremos del ser humano, en unas ocasiones lujuria, adicción al placer, deseo vacío, y en otras amor incuestionable, reconciliación, añoranza e incluso nostalgia. Y me reitero en lo mismo: una perfecta obra de teatro.

Y todo me parece que solo lo tiene la versión original. Como la mayoría de las películas/series, los doblajes lastran de nefasta manera las intenciones originales con las que fueron creadas. Este es uno más de los numerosos ejemplos de producciones que deben ser vistas con las voces reales de los actores gritando, gruñendo en la batalla, sincerándose con sus amores o conspirando en voz baja y rencorosa contra sus más detestables enemigos.

Solo me queda decir que esta serie me marcó. Estimado lector, si buscas emociones puras e intensas, la versión original de esta serie es lo que buscas.
Kuu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow