España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Cine negro. Thriller Una calurosa madrugada neoyorkina, la modelo Jean Dexter es asesinada a sangre fría. El teniente de homicidios Daniel Muldoon (Barry Fitzgerald) se hace cargo del caso con la ayuda de un joven y competente detective, Jimmy Halloran (Don Taylor). Mientras los policías tratan de desentrañar los motivos que condujeron a la muerte de la chica y de encontrar a su asesino, la vida cotidiana sigue como si tal cosa en el corazón de la populosa urbe. (FILMAFFINITY) [+]
11 de enero de 2021
Una gran ciudad no para nunca, las luces, el movimiento y el bullicio tienen lugar durante el día, pero cuando llega la noche, cuando parece que todos están durmiendo incluso la propia ciudad la actividad en algunos lugares continua … y los crímenes también.

Jules Dassin quiso aportar una nueva perspectiva para contar una historia y lo consiguió, la película narrada con voz en off nos orienta sobre las situaciones y los personajes que intervienen, como un apuntador teatral privilegiado que conoce el guion y los pasos a seguir.

La acción se desmenuza, paso a paso con un puñado de personajes que tienen algo que aportar, muy naturales los actores del reparto y excelente el desarrollo de este film.
shortcut