Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcorcón
Críticas de shortcut
Críticas 649
Críticas ordenadas por utilidad
5
27 de febrero de 2021
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
La asistente para los estadounidenses es esa persona casi invisible de las oficinas que hace el trabajo rutinario, servir el correo o café para quien lo pida, imprimir informes, mantener en orden la cocina o incluso hasta fregar los platos y tazas que se usen.

Kitty Green nos hace vivir un par de días en la piel de una mujer joven que ocupa el trabajo de asistente en una productora de cine, las desconsideraciones hacia este tipo de trabajo, especialmente por parte de los ejecutivos, pueden llegar a ser más que irritantes.

La presión laboral con las habituales amenazas veladas sobre un posible despido suelen ser tácticas habituales en directivos que sin ninguna ética ni moral presionan al máximo especialmente a sus empleadas.

Julia Garner es una excelente actriz aunque en este film está más que desaprovechada, la pretensión de vivir la realidad del trabajo de asistente se aproxima más a un documental que a una historia con una trama que quiere ser contada, se abusa en exceso de los silencios y de la falta de diálogos.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
23 de enero de 2021
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vivir de forma permanente en un hotel deja de ser un lujo a los pocos días de estancia para convertirse en un pájaro enjaulado en una jaula de oro.

Las comodidades y el alto standing de una vida desahogada no siempre indican un estado de felicidad sin límites, bajo la superficie tranquila de las apariencias puede haber un alma atormentada envuelta en las turbulencias de una gran desazón.

Paolo Sorrentino aporta una visión distinta para una película inquietante, en la que el protagonista, serio, circunspecto aporta de forma reiterada silencios de lo más elocuente.

Desvela la verdad de la incógnita de un comportamiento casi robótico del protagonista muy al final del film con una historia demasiado increíble para adquirir tintes de verosimilitud que no compensa para nada la parsimonia del relato.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
20 de enero de 2021
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La guerra de Vietnam de infausto recuerdo para los ciudadanos americanos, solo les aportó innumerables muertos y heridos, supuso también un estrepitoso fracaso militar que ha quedado grabado con sangre en las páginas de los libros de historia.

Oliver Stone recrea fielmente las acciones bélicas de un grupo de soldados de Estados Unidos en las selvas fronterizas con Camboya y nos da la oportunidad de conocer el contacto humano entre todos ellos, confraternizando en las líneas de la retaguardia o defendiendo sus vidas en las hostiles selvas asiáticas.

Aunque la película con el paso del tiempo ha perdido parte de la fuerza que tuvo en su estreno por la proximidad temporal de los hechos reales, si resulta curioso ver muy jóvenes a actores ya consagrados como Charlie Sheen o Williem Dafoe.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
30 de marzo de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los momentos mas cruciales de las situaciones desesperadas algunos seres humanos pueden actuar más allá de lo que cabría esperar entendiéndose de ellos que es un acto de valentía o, por el contrario, pueden llegar a quedarse totalmente bloqueados y absolutamente vulnerables lo que les hará buscar de forma inmediata un refugio en el que poder guarecerse huyendo así de la posible confrontación asumiendo su acto como de cobardía.

Robert Rossen trata a fondo este tema en la confrontación entre mexicanos y estadounidenses a comienzos del siglo XX en las zonas limítrofes entre ambos países, entre unos desiertos inacabables y un cúmulo de sequedad y de polvo que no solo se eleva entre los soldados sino también sobre el propio guion haciendo que la marcha de la película que se haga monótona y reiterativa.

Solo salen indemnes un Gary Cooper ya algo mayor y una Rita Hayworth en dos papeles algo atrofiados en los que aún siendo dos enormes actores resulta difícil descollar.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
18 de enero de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
“You must remember this … a Kiss is just a Kiss, a sight is just a sight” (“debes recordar esto … un beso es solo un beso, un suspiro es solo un suspiro”) la mítica canción cantada al piano no puede representar mejor la imagen que proyecta Bogart, la de un hombre cuya belleza y encanto está en su gran determinación.

La inteligencia, la sangre fría y el arrojo ante las situaciones difíciles son sus cartas de presentación que esconden su mejor jugada, una escalera de color hecha con un corazón sensible que quiere esconder de todo y de todos … la mejor opción para ganar a cualquiera.

Gran película del cine en blanco y negro en la que Michael Curtiz eleva a los altares a un personaje mítico que sabe ser duro para la guerra y tierno para el amor.

Humphrey Bogart desmitifica el papel del galán en el cine para poner en valor la fuerza interpretativa sobre la belleza física, quizá una de sus películas más sobresalientes.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow