España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada. (FILMAFFINITY) [+]
24 de abril de 2021
La enseñanza infantil quizá sea el aprendizaje mas importante precisamente por ser el primero, niños de corta edad que acuden a un centro de enseñanza para dar sus primeros pasos intelectuales, reciben las enseñanzas más básicas sobre las que con el paso de los años cimentarán su personalidad y sus capacidades.

Bertrand Tavernier nos traslada a la problemática de la enseñanza infantil en algunas zonas rurales de Francia mas desfavorecidas a finales del pasado siglo, muestra las carencias de un sistema de enseñanza francés con muy bajos presupuestos para las zonas rurales mas humildes y el peso que habían de acarrear en algunos centros de educación infantil rurales al que algunos niños acudían no solo faltos de escolarización sino también de cariño e incluso de alimentación.

Lo mejor del film la naturalidad de los mas pequeños que saben desenvolverse ante la cámara como lo harían en cualquier video doméstico con sus padres, lo peor la falta de profundidad en los personajes protagonistas que son mas bien narradores de un problema que se presenta casi como si de un documental se tratara.
shortcut