Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
5
Western. Aventuras En 1864, con el apoyo de los conservadores mexicanos, Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. En plena guerra civil, dos mercenarios americanos (Gary Cooper y Burt Lancaster), tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista (Sara Montiel) y a una condesa francesa ... [+]
13 de febrero de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Las películas de western tienen un denominador común, pocas conversaciones, carencia de reflexiones de interés con la única posibilidad de diálogo a través de los puños, los fusiles y las pistolas.

Robert Aldrich nos sumerge en un México sumido en una guerra entre los partidarios del Emperador Maximiliano y los Juaristas, la necesidad de ganar el enfrentamiento pasaba necesariamente por la consecución de ingentes cantidades de oro para hacerse con armas y con mercenarios dispuestos a combatir al mejor postor.

Dos rutilantes estrellas iluminaban el camino del film, un siempre consecuente y sólido Gary Cooper y un enervante Burt Lancaster que con su sonrisa de serpiente nos hace verle con la misma confianza con la que miraríamos un billete de tres euros.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow