España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Western. Aventuras En 1864, con el apoyo de los conservadores mexicanos, Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. En plena guerra civil, dos mercenarios americanos (Gary Cooper y Burt Lancaster), tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista (Sara Montiel) y a una condesa francesa ... [+]
13 de febrero de 2021
Las películas de western tienen un denominador común, pocas conversaciones, carencia de reflexiones de interés con la única posibilidad de diálogo a través de los puños, los fusiles y las pistolas.

Robert Aldrich nos sumerge en un México sumido en una guerra entre los partidarios del Emperador Maximiliano y los Juaristas, la necesidad de ganar el enfrentamiento pasaba necesariamente por la consecución de ingentes cantidades de oro para hacerse con armas y con mercenarios dispuestos a combatir al mejor postor.

Dos rutilantes estrellas iluminaban el camino del film, un siempre consecuente y sólido Gary Cooper y un enervante Burt Lancaster que con su sonrisa de serpiente nos hace verle con la misma confianza con la que miraríamos un billete de tres euros.
shortcut