Voto de ManuG2002:
5 de enero de 2018
Tengo que decir, lo primero, que llevaba sin ver Star Wars desde un año antes, cuando vi Rogue One en el cine. Así que, en cierta medida, empezaba de cero. Y la verdad es que la película me ha dejado frío. Desde el episodio VII me venía preguntando una cosa: ¿por qué empezaron otra trilogía? Sacarse otra organización opresora como la Primera Orden era innecesario, y solo sirve para que se repita el esquema de las películas anteriores. Está claro que Disney quiere sacar dinero, y está produciendo sin cabeza, aún a costa de sacrificar la calidad. Aparte, no sé si era cosa mía, pero la sesión Láser Ultra que anunciaba el cine (más calidad audiovisual) no se notó en nada. El sonido siguió igual, y la imagen lo mismo. Dicho esto, vamos a hablar de la película.
ManuG2002