Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
17 de septiembre de 2013
Craig, por el que nadie daba un duro, dejó a medio mundo con un palmo de narices con su Bond metrosexual-macarra de Casino Royale. Un Bond sin complejos, capaz de rodar a pelo escenas tan brutales como la persecucion en Madagascar o la salida del agua en speedos. Y aun así, con estilo. Porque se puede molar y ser elegante.

Es más, se puede ser un puto jefe y ser elegante.

Por eso llamaron a Sam Mendes, que es uno de los directores de cine más elegantes que han pasado por Hollywood. Para aumentar el nivel cinematográfico del asunto: una historia mejor, un personaje más elaborado, un villano más carismático y sobre todo, más profundidad en los conceptos.

Ocurre que Mendes es además un fabuloso compositor de imágenes que se rodea de grandes especialistas en la fotografía, y esta no es una excepción. La escena de la pelea en el rascacielos, o el final en Escocia son dos buenos ejemplos de lo bien que le sienta a Bond ponerse en manos de un artesano.

Así, a toro pasado, se me hace que igual podrían haberse acordado más de Skyfall para los Oscar. Una muy buena película de Bond cuya mayor virtud seguramente sea no conformarse con dar lo que se supone que debería de dar, sino enriquecer el discurso.
Herr Jasper