Voto de ManishSputnik:
Serie de TV. Aventuras. Acción. Comedia. Fantástico Serie de TV (2023). 8 episodios. El joven pirata Monkey D. Luffy y su variopinta tripulación emprenden un viaje épico en busca de un tesoro. Versión live-action de la serie anime 'One Piece', basada en el manga creado por Eiichiro Oda, también productor de esta adaptación. (FILMAFFINITY)

En septiembre de 2023 fue renovada por una 2ª temporada.
7 de septiembre de 2023
Acertada adaptación de la celebérrima obra de Eiichiro Oda, que lejos de ser una obra maestra y teniendo en cuenta la tremenda dificultad para portar un manga/anime de esta índole al formato live action, ha logrado consolidarse como un producto más que aceptable, apto tanto para los fans más entusiastas de la saga, como para aquellos curiosos que quieran tener una primera aproximación al mundo que habita la tripulación de los Mugiwara.

A través de la inteligente elección de contenido para la construcción de la antología formada a partir de los primeros 100 capítulos que componen la obra, atinan recreando los diversos y más variopintos escenarios que recorren nuestros héroes, respetando el abanico de personalidades tan único de los protagonistas originales, acercándonos emocionalmente a los mismos a través de la explotación del pasado a modo de flashbacks, tratando los momentos clave de la historia con el enfoque sentimental que se merecen, pero en detrimento de la particular epicidad de las batallas a las que nos tiene acostumbrados el bueno de Oda en el material base, hecho que por desgracia afecta negativamente de cara a tener una mejor valoración final.

Además algunas de las interpretaciones están algo forzadas, las coreografías de combate son poco llamativas y el vestuario podría haber estado más trabajado, ya que muchos personajes parecen imitaciones baratas de los mismos: la sustitución de las características chancletas de Luffy, la selección como calzado de esas deportivas a la moda de Monkey D. Garp o la aplicación de las orejas de peluche kawaii del gorrito de Nezumi, aún no he podido superarlas.

Por otro lado; como la casi totalidad de productos mainstream en la actualidad, ya sea bajo la batuta de Netflix u otras productoras de renombre, cabe mencionar que <<One Piece>> no podía estar exenta de racialización embutida con calzador por la parte correspondiente a personajes como Usopp y su familia, Nojiko o Lucky Roux, siendo motivo de celebración; visto el atrevimiento del sector en este aspecto, que no se hayan aventurado a pervertir a los personajes con más protagonismo, aunque un Roronoa Zoro mujer de piel verde, cabello azul rizado y entrada en carnes hubiese sido todo un espectáculo digno de presenciar.

En resumen, estamos ante una serie entretenida, bastante fiel respecto a la historia original y perfectamente disfrutable por parte de los fans más acérrimos, entre los cuáles me incluyo.
ManishSputnik