Voto de Suinizador Enmascarado:
Ciencia ficción. Terror. Comedia Deb y Mike ven caer un meteorito en el bosque. Cuando se acercan a investigar descubren que se trata de una carpa de circo llena de payasos asesinos. Después de huir de ellos por los pelos, acuden a la comisaría donde chocan con la incredulidad de Kirk, un viejo policía antipático. Sin embargo, ante su insistencia, consiguen la ayuda de Dave, un amigo de la infancia de Deb, que les ayuda en este surrealista caso. Mientras, la población ... [+]
2 de mayo de 2023
Esta es, sin duda, una de las mejores películas que he visto en mi vida.

Te da siempre lo que te promete.

Primero que nada, aprovecha el miedo de la población hacia las figuras payasiles, convirtiendo a estos invasores alienígenas en verdaderos monstruos a los cuales da miedo y risa mirar. Todo parece absurdo y carente de sentido, pero si nos paramos a pensar un poco, ¿no estaríamos temblando de miedo si viésemos a más de tres individuos con ese atuendo y comportamiento tan bizarro dirigiéndose hacia nosotros? (yo sería el primero en correr).

Con relación a los efectos especiales cabe decir que su uso es magistral. La película cuenta con 2 millones de dólares de presupuesto y el uso de todas las argucias y trucos para lograr un aspecto visual más que aceptable es genial. Muchas cosas parecen de juguete, pero dan de sí lo que se espera de ellas. Los hermanos Chiodo, maestros de los efectos visuales y especiales, saben sacar partido a lo poco que tienen, saben exprimir hasta el último centavo que recaudaron.

Por último, decir que la película es divertidísima y muy entretenida. Uno puede estar riéndose durante la hora y media que dura sin parar. Todo es absurdo, sobre todo la aparición de aquellos maleantes en la comisaría que son detenidos por beber vivo. Ese quizá sea el momento más gracioso. Aun así, quiero decir que a veces el filme transmite sensaciones muy oscuras y deja bastante incómodo al espectador. Hay veces, que los payasos dan miedo. Por veces, se les ocurre a los directores que están haciendo una película de terror y se apagan las luces y los payasos dejan de ser artistas de circo para convertirse en monstruos oscuros, todo acompañado de una música que parece retrotraernos al universo de John Carpenter.

Y qué decir de la nave espacial... Una carpa de circo. Simplemente maravilloso.
Suinizador Enmascarado