Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
24 de noviembre de 2022
O también podría traducirse como la dificil tarea de cambiar la pagina y seguir adelante. Increíble debut para la directora (y también actriz) Jennifer Kent, que en poco más de una hora y media consigue algo al alcance de muy pocos realizadores en la actualidad, una obra casi terapéutica y al mismo tiempo casi que un hito dentro del género, lastimosamente casi inadvertido entre gran parte de los espectadores y por ende ha sido muy infravalorado.

Entre los logros que se pueden destacar en este interesante film esta saber construir un nuevo ícono del terror casi de la nada, que (ojalá no) podría ser explorado en varias secuelas sobre el mismo. También está el saber cumplir tanto como una cinta de terror psicológico, sobrenatural con toques del cine fantástico, como de un profundo drama familiar sobre la pérdida y el perdón como catalizador necesario para intentar vencer un mal mayor.

Claro, lo citado en el párrafo anterior es un humilde opinión personal, ya que si nos referimos estrictamente sobre la película, estamos hablando sobre una muy entretenida y aterradora experiencia que también cumple como una inteligente cinta al uso, que además de poder disfrutarse como tal, está llena de un profundo subtexto al que se pueden sacar varios (y potentes) significados y por si fuese poco, tiene casi que un poder curador y repito hasta posee cierto valor terapéutico en quienes le den una oportunidad.

Me atrevería a decir que incluso la historia original está basada en hechos reales, ya que el fantástico guión firmado por la misma Jennifer Kent, sabe desarrollar con una pasmosa fluidez el proceso de superar un trauma que poco a poco va venciendo a una persona y se sale de control hasta niveles insospechados. Y esto es un gravísimo problema existente en muchas familias fracturadas por el doloroso impacto de la muerte, y que en determinados casos es muy difícil de superar, convirtiéndose en un monstruo "invisible" que nos empieza a devorar, si no sabemos enfrentarlo o al menos reconocerlo.

Sobre el reparto una mención especial para los dos protagonistas Essie Davis y Noah Wiseman, quiense saben transmitir con bastante veracidad y realismo a dos seres que luchan por sobrevivir en un ambiente que (literalmente) empezará a consumirlos en cuerpo y alma. De secundarios se dejan ver Daniel Henshall, Hayley McElhinney y Barbara West.

Una cinta increíble y muy recomendable.
darkman