España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
Thriller. Terror. Drama Distrito de St. Pauli, Hamburgo, años 70. Un barrio de ambiente nocturno frecuentado por bebedores, prostitutas, adictos al juego y otras almas solitarias. A primera vista, Fritz "Fiete" Honka es un perdedor. El hombre de la cara deformada deambula por las noches buscando mujeres solitarias en el antro del barrio, "El guante dorado". Nadie entre los asiduos sospecha que el aparentemente inofensivo Fiete, es en realidad un monstruo. (FILMAFFINITY) [+]
26 de abril de 2021
El cine y la literatura nos han mostrado una y mil veces que pese una apariencia externa monstruosa, la belleza está en el interior de las personas. El drama de El hombre elefante. Faith Akin viene a ofrecer el contrapunto a esa premisa con esta producción alemana que escribe y dirige llamada El monstruo de St. Pauli. El film narra los crueles asesinatos cometidos por Fritz Honka en el Hamburgo de los años 70, una ciudad en la que la decadencia y el patetismo se abrían paso. Un constante carrusel de personajes demacrados, cargados de taras físicas y mentales, que sobreviven en los bordes de lo socialmente aceptado, se relacionan en lúgubres bares que pueden resultar atractivos y bohemios en la superficie para los ojos más entusiastas, pero que rápidamente muestran su mugre y putrefacción más absoluta. El protagonismo recae sobre Honka, interpretado por un caracterizado e irreconocible Jonas Dassler, un robusto hombre con malformaciones y aspecto dejado que vive en un apestoso ático. Sus obsesiones y frustraciones sexuales alcanzan su cota más elevada cuando se lleva alguna mujer a su piso, y allí, la destroza sin ningún tipo de miramiento. La acción no edulcora los hechos, los muestra de forma fría y distante, sin ningún tipo de juicio en el relato y con una obsesión enfermiza por recrear los sucesos reales acontecidos. Pocas veces se consigue de forma tan acertada que la mugre traspase la pantalla de tal manera que nos revuelva el estómago. Soez, sucia, desagradable y violenta, y pese a todo, un reflejo de una realidad existente, aunque no nos guste.