Voto de Tiberio :
Drama Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2021
Aunque no lo parezca Druk es una película de critica social o, mejor dicho, de análisis social. Una película que refleja nuestros miedos, fobias y debilidades, pero sin esa moralina final que intenta posicionarnos en la decisión correcta. En un momento en el que lo que vende son historias grandilocuentes sobre personas que superan sus miedos siendo héroes, Druk nos introduce en la piel de personas no racializadas, ni lastradas por determinismos económicos o de género. No es una película de superhéroes, sino de personas que intentan adaptarse a la sociedad y buscar su bienestar de la forma más fácil. Mediante el alcohol nuestro protagonistas encuentran una forma mucho más efectiva de relacionarse con su entorno y consigo mismos, consiguiendo que esa mochila que llevan en sus espaldas pese menos.
Tiberio