Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Terror En una pequeña y apacible aldea pesquera de Georgia se está produciendo la peor tormenta eléctrica de su historia. Ni los vecinos más viejos habían visto algo semejante. Como consecuencia de esto, tras una interminable sucesión de rayos, una torre de alta tensión se derrumba junto a una granja de gusanos, recibiendo una descarga eléctrica muy fuerte que se transmite bajo tierra. A partir de ese momento los electrificados gusanos se ... [+]
27 de octubre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
De trayectoria muy limitada y con una filmografía que no pasa de la segunda categoria (en parte condenada a las estanterias de los videoclubs) el director y guionista Jeff Lieberman se apuntó a la moda del género fantástico de serie B de mediados de los setenta en que los bichos, especialmente insectos de toda clase, cobraban habilidades innatas para aumentar o multiplicarse por cien (desde artrópodos de toda clase a anhélidos varios). Y “Squirm” se trata de su mejor aportación considerándose una de las mejores cintas de serie B en ése terreno. Toda una lección para los amantes del fantástico de segunda que generó en esos años títulos tan memorables como “El Alimento de los Dioses” (The Food of the Gods, 1976) y “El Imperio de las Hormigas” (Empire of the Ants, 1977) ambas de Bert I. Gordon o “Tarantula” (Kingdom of Spiders, 1977) de John “Bud” Cardos.

Con un argumento poco usual y que se prevé que el chico conoce chica ya se ha producido en su pareja protagonista dando ése hecho por entendido, ésta se reune en el pueblo pantanoso de Fly Creek (donde ella reside) en el estado sureño de Georgia azotado por una violenta tormenta eléctrica que ha descargado su furia contra los postes de alta tensión que en su contacto con las aguas acaban convirtiendo en los inofensivos gusanos de anzuelo de pesca en cazadores carnívoros capaces de congregarse en un montón de espaghettis con el fin de de que si festín consista en un buen banquete.

Un reparto de actores desconocido como debe ser para un argumento que pretende decaer en el aburrimiento hasta la sorpresa o broma final. Un divertimento imprescindible para los fans de los “grindhouse” y nostálgicos de pro.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow