España España · Santander
Voto de Jesús:
Documental El Camino de Santiago es, junto a Roma, la principal ruta de peregrinaje de Europa. Sin embargo se desconoce su prigen. El "Lignum Crucis" el trozo de madera más grande conservado de la Cruz donde murió Jesucristo y uno de sus monjes guardianes, "Beato de Liébana", nos dará la respuesta, avalado por el Consejo Jacobeo.
6 de diciembre de 2023
Todo amante de la historia de la España medieval debería echarle un ojo a este documental. No sólo es increíblemente didáctico, sino que también tiene unos estupendos valores de producción, buena música y un ritmo que no se hace pesado en ningún momento.

Salpicado aquí y allá de la maravillosa iconografía de Los Comentarios del Apocalipsis de Beato de Liébana, nos narra con precisión minuciosa la turbulenta época de la segunda mitad del siglo VIII, en la que se sucedieron guerras, herejías y polémicas teológicas (en las que tuvo que meter mano el propio emperador Carlomagno), así como el legado posterior del famoso monje. Insisto, este documental ha sido una gratísima sorpresa.

La narración en off corre a cargo de Antonio Esquivias, prolífico actor de doblaje al que muchos conoceremos por ser, entre otros, la voz en castellano de Frasier, o del Actor Secundario Bob en Los Simpsons
Jesús