España España · Córdoba
Voto de JCR:
11 de noviembre de 2012
Creo que esta es la mejor película de 007 hasta la fecha. Que conste que las he visto todas y varias veces, y además las tengo todas en DVD. Soy un gran fan de la saga desde que era niño. Y la verdad que las películas de Bond van desde la acción sin límites hasta algunas que sueltan una caspa atroz.

Veamos, Sean Connery estaba genial, sus cintas son bastantes buenas, en particular me gustan mucho Desde Rusia con Amor y Solo se Vive Dos Veces. Aunque Diamantes Para la Eternidad me hace chirriar un poco. Posteriormente tenemos a Roger Moore, que va desde lo genial a lo casposo, me gusta muchísimo Vive y Deja Morir, gran banda sonora, mucho exotismo y demás. Pero Moonraker, se le nota que va a rebufo de Star Wars y eso le quita muchos puntos. Tuvimos a un efímero George Lazemby en Al Servicio de su Majestad. La película está bien, pero con un muy agrio final y Lazemby no termina de convencerme como Bond, hicieron bien en darle puerta. Luego tenemos las dos de Tymothy Dalton, que están curiosas aunque el pobre Dalton tiene el mismo carisma que un armario empotrado.

Pierce Brosnam es el siguiente, el Bond que yo vi por primera vez en cines. Me gustan todas sus películas, incluso Muere Otro Día, le da un toque muy elegante. Y posteriormente llegó Craig. Casino Royale era una desmitificación de las saga, más parecida a Bourne que otra cosa, aunque una gran cinta, mucho glamour y mucha elegancia, me gustó muchísimo. Quantum of Solace, es una película de acción sin más, si está entretenida pero bueno...

Y finalmente llegamos a Skyfall, la película más introvertida en el personaje de James Bond. La que está mejor filmada, con más calidad, se profundiza más en la personalidad de los protagonistas. M adquiere un papel más relevante que el de mera jefa que ladra órdenes (gran Judi Dench) Daniel Craig lo borda, con respeto a Connery, me parece el mejor Bond, es un profesional serio, frío, con un macabro y peculiar sentido del humor. Aun así es un hombre leal, fiel y valiente.

Si es cierto que se nota la influencia del Batman de Nolan al tratar la acción ¿pero si algo es bueno para qué desaprovecharlo? Lo que está claro es que la serie vuelve a los momentos más clásicos, y recuerdo que en Doctor No, el único Gadgets que recibe 007 es su Walther PPK frente a su Beretta AMP. En Desde Rusia Con Amor, solo recibe un maletín con un fusil oculto y es ya en Goldfinger cuando por fin aparece el Aston Martin DB5, el cual utilizaría hasta que le dieron el Lotus Spirits en La Espía que me amó.

En resumen, una muy buena cinta de acción y suspense, un gran Bond, un sabor a cine de espías del bueno. Craig se corona como el Bond definitivo y esta es su mejor película.

Lo siento mucho por sus detractores, y por que critiquen las pocas chicas o los pocos Gadgets, pero a mi la película me ha gustado mucho y me parece genial. Solo espero que la saga dure otros 50 años más.
JCR