México México · Ciudad de México
Voto de Alberto Glez:
8 de enero de 2021
Una de las mejores películas de terror de nuestros tiempos. Toda una metáfora de nuestros demonios interiores en forma del monstruo del armario.

Al principio me costó entender hacia dónde iba la historia, pero una vez que la metáfora es desentrañada todo cobra sentido y se vuelve más aterrador de lo que ya era un inicio. Es bastante angustiante y estresante, es decir, el miedo no sólo viene de ese ente que puede salir en cualquier momento, sino que los personajes van creando una atmósfera densa por medio de sus actitudes y sus palabras.

La historia está super bien armada, hay algunos elementos que pudieron haber estado mejor, pero en general todo funciona y ayuda a construir esta segunda lectura que como espectadores podemos darle.

Las actuaciones son excelentes. Essie Davis en la escena en la que está atada hace uno de los mejores trabajos que el cine de terror de este siglo ha dado y el pequeño Noah hace un excelente personaje, muy genuino y con quien logramos empatar en más de una ocasión.

Y así es como un personaje en 2D hecho a lápiz y que sólo dice Babadook-dook-dook logra helarnos la sangre y atemorizarnos sin jump scares, como pocos películas lo han hecho.
Alberto Glez