Haz click aquí para copiar la URL
México México · Ciudad de México
Voto de Alberto Glez:
9
Terror. Thriller Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. ... [+]
8 de enero de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Una de las mejores películas de terror de nuestros tiempos. Toda una metáfora de nuestros demonios interiores en forma del monstruo del armario.

Al principio me costó entender hacia dónde iba la historia, pero una vez que la metáfora es desentrañada todo cobra sentido y se vuelve más aterrador de lo que ya era un inicio. Es bastante angustiante y estresante, es decir, el miedo no sólo viene de ese ente que puede salir en cualquier momento, sino que los personajes van creando una atmósfera densa por medio de sus actitudes y sus palabras.

La historia está super bien armada, hay algunos elementos que pudieron haber estado mejor, pero en general todo funciona y ayuda a construir esta segunda lectura que como espectadores podemos darle.

Las actuaciones son excelentes. Essie Davis en la escena en la que está atada hace uno de los mejores trabajos que el cine de terror de este siglo ha dado y el pequeño Noah hace un excelente personaje, muy genuino y con quien logramos empatar en más de una ocasión.

Y así es como un personaje en 2D hecho a lápiz y que sólo dice Babadook-dook-dook logra helarnos la sangre y atemorizarnos sin jump scares, como pocos películas lo han hecho.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alberto Glez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow