Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
Documental A medida que la violencia en Siria y Turquía va aumentando, "Cascos Blancos" sigue a tres voluntarios que arriesgan todo para salvar a los ciudadanos que se han visto afectados por la guerra, mientras se preocupan por su propia seguridad y la de sus seres queridos. (FILMAFFINITY)

4 de febrero de 2017
Terminando de ver “The White Helmets “ (2016) de Orlando von Einsiedel con Khalid Farah, Abdul-Moeen Al Hamawia, Ismail Alloushe, entre otros. Cortometraje documental del Reino Unido, sobre un grupo de voluntarios en Alepo, Siria; dedicados al auxilio y rescate de personas víctimas de los bombardeos. Centrándose en 3 de ellos, vemos su gran voluntad por ayudar, al mismo tiempo su preocupación por sus familias y seres queridos. También nos damos cuenta sobre su inexperiencia, muchos son constructores, sastres y profesionales en otros oficios alejados de la guerra, que fueron volcados por las circunstancias. Vemos cómo Turquía les ha brindado entrenamiento y ayuda logística para un mejor desempeño. Imágenes terroríficas de rescates, como “El Niño Milagro” y los ataques aéreos con bombas de altísimo poder destructivo. No queda más que HONRAR la ENORME valentía de estos hombres, desinteresados, que se juegan la vida por ayudar a los demás. En 40 minutos, uno queda literalmente con el corazón hecho un puño. TODO MI APOYO.
RECOMENDADA.
PRONTO en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo