Los cascos blancos

5,7
Documental A medida que la violencia en Siria y Turquía va aumentando, "Cascos Blancos" sigue a tres voluntarios que arriesgan todo para salvar a los ciudadanos que se han visto afectados por la guerra, mientras se preocupan por su propia seguridad y la de sus seres queridos. (FILMAFFINITY)

18 de septiembre de 2016
Netflix y la financiación del magnate multimillonario George Soros vuelven a la carga con otro documental propagandístico como ya hicieron con el conflicto ucraniano y el documental Winter on Fire.

En esta ocasión el documental tiene como objetivo popularizar a esta supuesta ONG (nominada al Nobel de la Paz) de cara a la opinión pública. Para ello no duda en utilizar las mismas acciones que podemos ver en cualquier propaganda llegada de la propia organización, es decir, la constante utilización de niños y el marcar a un 'enemigo malo' para mostrar los hechos de forma maniquea.

En el caso de los niños, el documental solo muestra acciones de los Cascos Blancos realizada sobre niños, además, los miembros que son entrevistados muestran su amor por los niños en frases muy forzadas.
En el caso del enemigo nombran directamente a Rusia en varias ocasiones, en una de ellas incluso los culpabiliza de bombardeos sobre escuelas y hospitales nombrando como fuente a Médicos Sin Fronteras, cuando Médicos Sin Fronteras lo que dijo en los bombardeos del año pasado es que no hay indicios que culpabilicen a Rusia de esos bombardeos, y si se refieren a los bombardeos más recientes de hospitales Médicos Sin Fronteras dijo que fue un ataque de Arabía Saudí. Una tergiversación de la información que ya pudimos encontrarnos en Winter on Fire.

Aquí dejo más información sobre el documental y sobre la realidad de este grupo terrorista disfrazado de ONG: http://octavosamurai.blogspot.com.es/2016/09/cascos-blancos-2016.html
figmare
29 de diciembre de 2016
Muchos "Cascos Blancos" no son lo que dice este documental, porque ven bien la ejecución o también ejecutan o colaboran en la ejecución de la gente que no piensa como ellos, muchos de los integrante aparecen con miembros de Al Nusra y pertenecen a esa propia organización, ejecutar infieles de noche y quitar escombros de día. Solo hay que ver como utilizan a los niños constantemente y solamente aparece una mujer durante todo el documental y como no, con la cara tapada. Luego no dejan de poner a Rusia como a los malos de la película, cuando es el único país que está haciendo un buen papel en cuanto a combatir el terrorismo, ¡Y!...... vaya casualidad que es de los que ni les ha financiado ni apoyado con armamento.
Que extraño que no se quejen de los que financian esas miles de Toyota Pick Up nuevas tan chulas con las que pasea el ISIS con sus banderitas.

A Raed Saleh, el cabecilla de este grupo, le negaron la entrada a Estados Unidos (en el aeropuerto de Washington D. C.), las propias autoridades estadounidenses, por conexiones con grupos extremistas justo cuando iba a recoger un premio a la labor humanitaria. LA RISA. No es listo ni nada el tío Sam.

En fin... detras de esos cascos se encuentra el terror que ha nacido (a costa de un poder irresponsable y de codicia) en oriente medio y que ahora estamos viviendo en Europa

Propaganda encubierta a extremistas que pese a que recojan escombros, siguen siendo extremistas.
Birra_Light
7 de abril de 2017
No me llamaba la atención pero me picó la curiosidad. Ví en Netflix "Los Cascos Blancos" (The White Helmets) es una película documental basada en una historia real.
Me pareció una excelente película. No me gustan mucho las películas de guerra pero esta peli me pareció que enganchó y dura solo 40 minutos pero me encantaron la historia y las actuaciones.
Las actuaciones son geniales. A mí me encantó la película.
Es una cinta del reino unido sobre "Los Cascos Blancos" un grupo de la Onu que rescata a la gente durante la guerra.
cripta
4 de febrero de 2017
Terminando de ver “The White Helmets “ (2016) de Orlando von Einsiedel con Khalid Farah, Abdul-Moeen Al Hamawia, Ismail Alloushe, entre otros. Cortometraje documental del Reino Unido, sobre un grupo de voluntarios en Alepo, Siria; dedicados al auxilio y rescate de personas víctimas de los bombardeos. Centrándose en 3 de ellos, vemos su gran voluntad por ayudar, al mismo tiempo su preocupación por sus familias y seres queridos. También nos damos cuenta sobre su inexperiencia, muchos son constructores, sastres y profesionales en otros oficios alejados de la guerra, que fueron volcados por las circunstancias. Vemos cómo Turquía les ha brindado entrenamiento y ayuda logística para un mejor desempeño. Imágenes terroríficas de rescates, como “El Niño Milagro” y los ataques aéreos con bombas de altísimo poder destructivo. No queda más que HONRAR la ENORME valentía de estos hombres, desinteresados, que se juegan la vida por ayudar a los demás. En 40 minutos, uno queda literalmente con el corazón hecho un puño. TODO MI APOYO.
RECOMENDADA.
PRONTO en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo
24 de septiembre de 2016
Este documental muestra a unos HÉROES con mayúsculas, una semilla de vida en un infierno incomprensible e inhumano que el mundo no es capaz de parar...estos cascos blancos demuestran que hay gente buena que hace el bien a cualquier precio. "Cualquier vida merece ser salvada, independientemente de quién sea y qué piense o haga" eso dicen este grupo de personas que lo dan todo... hasta su propia vida, por ayudar a los demás en medio del infierno.
El documental es crudo, no puede ser de otra manera. No se recrea en la muerte, sino en la vida que surge en ese infierno. Solo da gotas de esperanza, no hay mucha más...
Debería de ser de obligado visionado en esta sociedad egoísta y estúpida, complice de las matanzas por omisión en la que se ha convertido Europa...
Dayangchi