España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro ... [+]
14 de abril de 2012
La historia como anécdota está bien, pero no da para mucho. Me parece que es de esas películas que dan en la televisión a las 16.00, para echar la siesta.
Lo único que la hace diferente es que aparece por ahí Richard Gere, pero tampoco dura mucho.
Curiosamente, la historia del perro protagonista, es de lo más afamada en el otro continente y por lo visto, ya ha sido llevada al cine en otras ocasiones.
Pero como he dicho al comienzo, no creo que de para un largometraje. Resulta en muchos momentos lineal y densa, puesto que nos quedamos esperando la llegada del dueño junto con el perro. Viendo como sigue esperando en el mismo lugar, a la misma hora, día a día, año tras año. Solo de pensarlo, ya cansa.
Lo que es innegable, es que lo de ese perro, es digno.
Llegue a saber, que llegaron a colocar una estatua con la figura del perro en el lugar donde siempre esperaba. Siendo destrozada durante una guerra y que posteriormente, por la fama que había adquirido su historia, se volvió a colocar una nueva. Para rememorar la figura e historia de Hachiko.
Jon