España España · Plentzia
Voto de Jon:
Cine negro. Thriller Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2019
Interesante, correcta, profunda, pretenciosa, densa, pausada, serena y certera producción dirigida por Akira Kurosawa en la historia de un policía que después de extraviar su Colt, decide mover mundo para localizarlo cuanto antes, porque alguien lo está utilizando y tenía seis balas.
Todos los que se han adentrado en alguna ocasión en la obra de Kurosawa, saben que es un director interesante que ofrece diversas lecturas y metáforas de interés en sus trabajos. Con el perro rabioso, vuelve a dejar destellos de su calidad, aunque también tengo que decir que algunas escenas son prolongadas en exceso sin necesidad.
La trama y desarrollo de la misma, resulta interesante en un principio pero su desarrollo, peca de ser demasiado descriptivo, haciendo que resulte denso y soporífero en algunos tramos.
Para mi gusto dedica demasiado tiempo en detalles que no aportan nada realmente interesante y desvían la atención de lo interesante. Hubiera estado mejor con menos tiempo invertido en su resolución.
Jon