España España · Plentzia
Voto de Jon:
Thriller. Drama Un adolescente es brutalmente asesinado delante de su padre. Éste, que es el único testigo del crimen, intenta vengarse matando a cada uno de los implicados en el homicidio, pero sus actos tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2012
Tradicional y previsible historia de venganzas, que nos presenta a un hombre de negocios felizmente casado y padre de familia, que ve truncada su satisfactoria vida por el asesinato de su hijo a manos de una banda callejera.
Al intentar combatir la violencia, con la violencia y el odio, el personaje principal presenta una degradación y transformación que lo conducirá a convertirse en lo que más odia.
El hilo argumental de la trama no presenta novedades y todo se recoge en una historia mil y un veces contada, pero cuenta con la mano del director de Saw y la presencia de Kevin Bacon, que logran elevar la calidad del conjunto, que por el estilo visual, bien podría enmarcarse en un telefilme de bajo presupuesto.
Lo que consigue su director, es imprimir una intensidad y agresividad contundentes, sin concesiones para la galería, atroz, con escenas de violencia repletas de sangre y agresividad sin ningún tipo de paliativo.
La historia presenta signos de debilidad en su guión, que en algunos momentos resulta inverosímil, pero que apoyado en la interpretación de Kevin Bacon y en el descenso a los infiernos de su personaje, logran sustentar en cierta medida el oleaje de violencia que presenta.
Jon