Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
2
Drama En la época de la Gran Depresión, la crítica situación de Dodson (Mississippi) empeora con la llegada de Owen Legate (Robert Redford), un funcionario del ferrocarril cuya misión es despedir a gran parte de los empleados locales. Alva Starr (Natalie Wood) es una joven guapa y coqueta, con muchos planes y ningún sitio a donde ir... hasta que Legate aparece en su vida. Su aventura sentimental enfurece a la distante y despreocupada madre de ... [+]
16 de agosto de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atrevida, elegante, polémica, intrigante, incómoda, ingeniosa, desagradable, violenta, emocionante y apoteósica adaptación de una de las obras del dramaturgo, Tennessee Williams, apoyada en un reparto excepcional y bajo la dirección de uno de los grandes directores del cine clásico, Sydney Pollack.

Francis Ford Coppola, se encarga de adaptar la novela, con un guion que presenta y dibuja con claridad la personalidad y anhelos de los personajes protagonistas, haciendo que el interés suscitado inicialmente, no decaiga en ningún momento.

Los responsables de la película, potencian el ritmo, con la puesta en marcha y elaboración de ingeniosas secuencias de intriga, acompañadas de una elegante e inteligente ambientación, dando forma y sentido a una experiencia inolvidable, en la que: el honor, el valor y los intereses personales, se convierten en elementos fundamentales.

La presencia y labor interpretativa ofrecida por el reparto, hace que la historia cobre fuerza y sentido en muchos aspectos.

La ambientación y la fotografía, junto con los diálogos, dan sentido a una experiencia enfermiza de lo más cruel y teatral.

Propiedad condenada, queda como un apoteósico e inolvidable drama romántico.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow