España España · Plentzia
Voto de Jon:
Western Un grupo de cheyennes ataca un convoy militar que transporta la paga de los soldados; sólo quedan dos supervivientes: Cresta Lee, la prometida de un oficial, y el soldado Johnny. Ambos vivirán una auténtica odisea intentando llegar a Fuerte Reunión. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2019
Interesante, acertado, violento, arriesgado, diferente, salvaje y contundente western basado en hechos reales que consigue ofrecer un punto de vista alternativo a los tópicos del género, logrando dejar otra visión de los bandos enfrentados en un arriesgado cambio de conceptos en el que los indios dejan de ser los malos de la historia.
Soldado azul, es una apuesta segura por lo diferente, ofreciendo y desarrollando una historia apoyada la relación que se establece entre dos supervivientes de un ataque indio, convirtiéndose en motor absoluto de una trama que deja espacio para los esquemas habituales del cine de aventuras y el romance, para llegar al oscuro y siniestro drama.
Los responsables de la película apuestan por ofrecer imágenes impactantes y contundentes, dejando por el camino un importante reguero de sangre y violencia.
Es un producto que puede descolocar y romper los esquemas preconcebidos, para ofrecer un mensaje claro y contundente del sin sentido de los enfrentamientos en los que no hay un claro bando bueno.
Tengo que recomendar el visionado de Soldado azul, a toda persona que quiera comprobar como a veces, no es oro todo lo que reluce. No deja indiferente y eso es de agradecer. No es la típica de indios y vaqueros, recomiendo verla.
Jon