España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama Dublín. Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown (1932-1981). Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2012
Muy buena, magistral Daniel Day-Lewis, sin olvidar a sus compañeros de reparto, te hace sumergir en el sufrimiento humano y te enseña a valorar el amor la amistad y el coraje, la voluntad de hierro para vivir en un mundo donde no tienen cabida ni entendimiento una persona como Christy Brown, que solo su tenacidad, lucha, y ejemplo de superación le hicieron llegar a su meta. Excelente dirección. Basada en una historia real que nos recuerda que no debemos rendirnos.
Como anécdota decir que para llevar a cabo su interpretación, Daniel Day-Lewis se pasó muchas horas del día inmóvil y aprendío a escribir con el pie.
Jon