España España · Plentzia
Voto de Jon:
Aventuras. Drama Año 1946. Convencidos de la existencia de petróleo en el fondo de una bahía, un emprendedor ingeniero y su socio llegan a Louisiana para construir la primera plataforma petrolífera marina. Allí, entre otros problemas, deberán enfrentarse a los pescadores, que ven peligrar su único medio de vida. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2019
Una de esas películas de cine clásico con un reparto interesante y llamativo para una historia que en principio no me llamaba mucho la atención, centrada en la búsqueda de petroleo por parte de dos hombres emprendedores y con pocos medios económicos que apuestan por lanzarse a la aventura y realizar perforaciones para dar con fuentes de petróleo en un terreno dedicado a la pesca.
Bahía negra, es una de esas películas que va de menos a más y que consigue ofrecer una historia que va ganando en interés a medida que avanza, dejando espacio para conflictos amistosos, amorosos y enfrentamientos entre los que buscan el petroleo y los que quieren que las cosas sigan como siempre.
Anthony Mann y los responsables de la película consiguen ofrecer un producto correcto y bien desarrollado, con un estelar James Stewart, logrando salvarse contra todo pronostico. Grata e inesperada sorpresa que consigue sacar petróleo de la nada. .
Jon