España España · OVIEDO
Voto de nigeru:
Acción. Thriller Un "beekeeper" es un operativo secreto de alto nivel a quien solo se recurre en situaciones extremas de emergencia nacional. Cuando Adam Clay (Jason Statham), agente retirado, vuelve a la acción de forma independiente para vengarse de una empresa de fraude online, descubrirá una conspiración en las más altas esferas del gobierno, pero Adam no se detendrá ante nada ni nadie para intentar hacer justicia.
12 de enero de 2024
Vista Beekeeper: El protector (The Beekeeper, 2024). Una producción de la serie B con Jason Statham, que a sus 56 años se marca un film a acción violento y entretenido. Arropado por un secundario de lujo como Jeremy Irons, aunque poco tenga que hacer un actor así en un film como este. Dirigida por David Ayer, director de films como “Escuadrón Suicida”, “Los Dueños De La Calle”, “Sabotage” o “Sin Tregua”. Estamos ante un film simple en su guion, de 100 minutos exactos de metraje real y que por suerte tiene mucha más acción de la que muestra el tráiler. Armas de fuego cortas y largas, cuchillos y hasta hachas o tomahawk, hay de todo y tiene momentos realmente violentos y sangrientos. Hay buenas corografías de lucha, atención a la escena de la gasolinera o a la escena en el ascensor, son creativas. Simple en sus diálogos con esas frases lapidarias que apostillan el carácter del protagonista y una trama que sólo justifica vagamente el derroche de acción y violencia que despliega. No es para ver en cines pero en plataformas o formato físico es de esos films que te lo hacen pasar realmente bien. No ganará globos de Oros pero sin duda no tardará en estar disponible en plataformas y seguro que muchos disfrutaran de un rato de puro entretenimiento muy “Jason Statham”. Como detalle el subtitulo del film en España, El protector, es el titulo de otro film de este actor con un corte similar pero con una decima parte de la violencia de este que hoy nos ocupa, me refiero a “Homefront” de 2013 con James Franco, Winona Ryder, Kate Bosworth y Frank Grillo. Olvídense, este film es lo que es, es consciente plenamente de lo que es y trabaja en esos parámetros y con una formula básica pero plenamente funcional: Acción, violencia y no tomarse en serio a sí misma es el concepto general y en este caso funciona perfectamente.
nigeru