España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Serie de TV. Aventuras. Acción. Comedia. Fantástico Serie de TV (2023). 8 episodios. El joven pirata Monkey D. Luffy y su variopinta tripulación emprenden un viaje épico en busca de un tesoro. Versión live-action de la serie anime 'One Piece', basada en el manga creado por Eiichiro Oda, también productor de esta adaptación. (FILMAFFINITY)

En septiembre de 2023 fue renovada por una 2ª temporada.
31 de agosto de 2023
En los últimos años hemos tenido una larga lista de intentos por llevar a la acción real muchos de los animes más famosos de nuestra generación, siendo en la mayoría de los casos un resultado bastante pobre, donde no han sido capaces de coger la esencia de la obra y nos aportan una versión mediocre del producto original del que se basa. Esto lo podemos ver en varios trabajos recientes por parte de esta misma plataforma desde “Full metal”, “Cowboy Bebop” o la tan criticada “Death Note”, no siendo capaces de darnos productos ni la mitad de bueno de lo que fue el material original. Y en esta ocasión nos llega el live action de One Piece, siendo considerado para muchos uno de los mangas más famosos de la historia, lo cual está respaldado por su gran cantidad de venta y popularidad, convirtiéndose desde un comienzo un trabajo muy difícil de llevar a este estilo de formato, debido a su largo contenido y por sus muchas escenas de acción fantasiosas.

Pero en esta ocasión si podemos decir que al menos hicieron un digno trabajo, donde se nota el compromiso tanto de las personas que están detrás de llevar a cabo esta historia a este formato al igual que por parte del elenco actoral, quienes todos logran coger la esencia de nuestros queridos personajes. En el aspecto técnico esta muy bien logrado para las dificultades que podría surgir a la hora de llevar a la acción real las escenas de lucha, las cuales si son muchas menos de lo que se pudo haber visto en el anime, pero aun así logran recrear los mejores momentos con unas dignas coreografías, al igual que a la hora de los escenarios, están muy bien detallados y se nota que han puesto bastante presupuesto para hacerlo lo más parecido posible a su versión animada. En su aspecto sonoro se conservan muchos de los temas que marcaron la serie original, los cuales los podremos disfrutar durante el trascurso de la aventura y en vestuario tienen un gran respeto por el diseño y la indumentaria de la obra original.

En cuanto a su historia, se respetan los momentos claves que marcaron esta primera temporada, pero si es cierto que entre medio a la hora de contar cada mini arco de cada personaje se toma sus propias licencias para cambiar aspectos de la trama original, dando nuevos sucesos que no han ocurrido al igual que la exclusión de varios personajes secundarios que no salen en esta nueva versión o más relevancia de otros que habían tenido papeles muy secundarios. Lo cual en un principio sería un aspecto horrible como hemos visto en otras obras, aun así el nuevo material que incorporan, a pesar de que en lo personal no llega a la grandeza que fue la versión original, quedando algunos momentos también memorables en el olvido de esta serie, siguen siendo buenos y son capaces de conservar la esencia de esos arcos y el mensaje que desea transmitir en tan poca duración en comparación del tiempo que tiene la versión original, añadiendo mientras su toque personal a la obra y dando su propia versión, contando con otros momentos memorables propios mientras respetan la obra original.

Por lo tanto, si eres un fan de este anime seguramente vas a disfrutar de esta versión, siendo un producto entretenido con buena acción, una buena química por parte de todos los actores, notando la buena relación que había entre los personajes como en la obra original, un buen humor y sobre todo un cariño y respeto por la historia original, que a pesar de no ser 100% fiel al material original, han sido capaces de mantener la esencia y darnos un nuevo enfoque de la saga que podría resultar a ser algo interesante, pudiendo convertirse en un buen punto de partida para los que quieran meterse en esta aventura pirata.
pedro20