España España · Valladolid
Voto de jay sherman:
Serie de TV. Drama. Romance. Comedia Serie de TV (1998-2002). 121 capítulos. Relato sobre la vida y los problemas de un grupo de estudiantes y profesores del colegio Azcona: amor, sexo, drogas, familia, amigos. Durante casi cinco años fue una de las series de referencia de la televisión española. En 2001, la pandilla terminó sus estudios y desapareció de la serie. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2011
Sinceramente estoy de acuerdo con mis compañeros críticos ante tan poca nota de ésta profunda e interesante serie que marcó una historia en los adolescentes con diferentes valores que en estas épocas deberían de aplicarse más en la juventud.
Para mi refleja y abarca todos los temas que en un colegio puede haber ( amor, estudios, religión, drogas, y sobre todo la amistad ) y en este tipo de serie de comedia aunque de fin trágico lo que queremos es que veamos el puntillo de la ficción metida en la realidad, de decir , ¿y si mi hijo fuera asi? ¿con qué compañías anda?.
Yo pienso que la vida es un camino lleno de obstáculos, y si queremos crecer , pensar , madurar y meternos en su piel sobre aspectos de los jóvenes y sus problemas esta es una serie que lo resalta , buscar el punto de inflexión en saber si cuando soy joven hago las cosas bien o tengo que meterme en movidas porque alguien me interesa , por eso esta serie para los chavales no es un obstáculo sino una vía de ayuda y responsabilidad.
En cuánto a los aspectos internos de la serie, los guiones son buenos ya que van de menos a más porque los problemas se suceden uno tras otro y con temas paralelos en cada uno de los personajes. La direccíon es correcta porque el director consiguió llevar a algunos de los chavales a sus mejores actuaciones dentro de la pantalla reflejándose ellos mismos.
Tiene mérito que se de en espacios cerrados, y los actores me gusta la mezcla entre actores jovenes y talentos explotados, destacando la actuación sobre todo de un soberbio Miguel Rellán ( para mi el mejor personaje de la serie ), Francis Lorenzo ( por su espíritu luchador y progesista con los chicos ) , Eva Santolaria ( siempre al lado del que quiere ), Manuel Feijoo ( ayudando a todos antes que a él mismo ) y al final me quedaría con Begoña Maestre y David Janer por combatir sus males sin perder la esperanza de salir de ellos.
Por supuesto tiene aspectos negativos también como la duración de los episodios y dejando aspectos algo abiertos al final de la 7 Y 9 temporada.
Para terminar decir que esta serie me ha reflejado que si quieres luchar por lo que quieres , debes mojarte porque sino dudarás de lo que podías o no haber hecho en la juventud.
jay sherman