España España · Terrassa
Voto de Micallo:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2023-). 8 episodios. En un pequeño pueblo medieval polaco del siglo XVII, un noble se enfrenta a pleitos familiares y desacuerdos con los campesinos mientras lucha por ser el personaje más famoso de Polonia. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2024
Aunque me ha costado pillar algunas de las referencias históricas/regionales del humor polaco que nos trae esta serie post-medieval de Netflix, debo decir que me ha gustado, pero me ha dejado un poquito a medias en su principal baza, la comedia: a lo largo de la primera temporada nos encontramos con escenas divertidas o de crítica social y política que funcionan por absurdas y surrealistas, casi recordando a los maravillosos Monty Python en Los caballeros de la mesa cuadrada, pero, por supuesto, sin llegar a su nivel.

Siento hacer una comparación tan injusta porqué no es que no lo hagan bien, al contrario, los actores (para mí desconocidos) son muy buenos, la ambientación es genial y la historia de 8 episodios de media hora es rápida y entretenida de ver. La crítica sobre la actualidad de Europa y el Mundo en general está muy bien integrada y el formato semi-documental que en ocasiones usa le queda muy bien.

Dios, honor y patria!!
Micallo