Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de DavidTC:
9
Terror En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2013
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El señor Pascal Laugier, como director y guionista, nos trae el tema de los mártires, dentro del cual encontramos violencia variada, representada en este filme en forma de brutalidad, crueldad, gore... y aspectos o sentimientos "menos atroces" tales como la tristeza, la amistad, etc.

Una vez empieza "Martyrs", ya tenemos a los pocos minutos algún momento de terror psicológico y cierta sensación de incomodidad. Esto viene dado porque hasta la segunda mitad de la película, más o menos, no se conoce o comprende todo muy bien, y lo que parece dar miedo tiene su explicación. Por tanto, en esa segunda parte, en la que ya se entiende lo básico del argumento, aumenta la violencia, la crueldad, la locura y el gore, y se reduce o desaparece el terror (psicológico). De todas formas, en casi toda la película está presente una desagradable sensación, la violencia y algunos minutos un poco más parados (lentos).
El argumento e idea inicial, que parten del citado tema, están muy bien, con interesantes datos y cabos sueltos que se van resolviendo poco a poco hasta llegar a un sugestivo final que casi nadie se esperará. Las actuaciones, sobre todo las de las protagonistas Mylène Jampanoï y Morjana Alaoui, son notables; el aspecto sonoro, aunque pasa bastante desapercibido, está bien (de 6, 7 aproximadamente).
Mención especial hay que hacer de los efectos y maquillaje aplicados al gore, a la violencia en general y a la gente torturada o mártires.

Dos importante puntos, entrelazados entre sí, a destacar son: la violencia y los sentimientos internos y externos a la cinta. Violencia hay mucha y explícita. Se puede observar violencia o maltrato psicológico, físico, infantil, de género, asesinatos, etc. Todo llevado a cabo de manera cruel y gore. Por consiguiente, los sentimientos de los personajes serán de tristeza, lloro, horror, miedo, sorpresa... Y los del espectador, aparte de sufrir visualmente con la parte gore (quizás mucho asco), sentirán pena, tristeza, brutalidad, miedo... "casi como un mártir".

Como conclusión diré que si queréis una película que os impacte, os marque, principalmente por su salvajismo, bien hecha y con interesante trama, debéis ver "Martyrs".
DavidTC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow