España España · Villanueva de la Serena
Voto de Garokk:
6 de noviembre de 2012
La verdad, no sé por dónde empezar. Desde el minuto 1, se nota bastante que este filme va a ser muy distinto al del típico Bond. Es mucho más siniestro, mucho más oscuro. Craig hace un James Bond que ya es casi completamente definitivo en los tiempos que corren, se le nota la veteranía como agente 007. Hasta la canción de Adele es buena, y eso sin mencionar que sólo llevo 10 minutos de película. Y el resto es...impresionante. Una fotografía preciosa, buen pulso en la dirección, interpretaciones convincentes (aquí es obligatorio mencionar a Javier Bardem, menudo papel tan complicado), guión sólido, ciertas escenas (ver spoiler) y Judi Dench, que merece y a mucha honra un punto y aparte, es realmente espectacular esta mujer. Lo curioso es que en `Skyfall´ no tienen mucho peso las chicas Bond, pero se le puede perdonar, a favor de profundizar más en la personalidad del agente. Todo un homenaje a los 50 años de Bond que ha dado como resultado este magnífico filme.
Garokk