España España · S/C de Tenerife
Voto de Myerscream:
Terror Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding ha criado solo a su hija Angela. Pero cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, solo para regresar tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desencadena una cadena de eventos que obligarán a Victor a confrontar el mal y, en su terror y desesperación, busca a la única persona viva que ha presenciado algo así ... [+]
6 de octubre de 2023
Si ya con su trilogía de la saga Halloween David Gordon Green fue decayendo desde un inicio pasable hasta un final que no convencía demasiado, con esta entrada en el universo de El Exorcista confirma su caída en picado a los infiernos.

El problema principal de El Exorcista: Creyente no es solo que no funcione como parte de este universo (está tan desprovista de la mitología original que es fácilmente intercambiable por cualquier película de posesiones al uso), sino que además es endeble como película de terror en sí misma.

El ritmo del metraje se ve indudablemente afectado por la tijera (cada vez que hay un ápice de tensión narrativa, el director pasa a otra cosa y se carga lo que venía construyendo) y lo peor de todo es que, salvando dos momentos puntuales en los que se abusa del volumen para sobresaltar al espectador, la película no da miedo.

Todo esto aderezado con personajes infrautilizados (no diré quiénes para no hacer spoiler, pero adolece del mismo problema que en su saga Halloween) y un discurso final de "el bien reinará sobre el mal" que está absolutamente fuera de lugar e infiere al conjunto un toque cutrísimo de telefilm.

Vista El Exorcista: Creyente, lo único que verdaderamente creo es que deberíamos seguir viendo la original y olvidarnos de que esto existe.
Myerscream