España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
6,4
2.112
Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Din, un estudiante universitario de clase trabajadora con grandes sueños y pocos medios, y Long, un dragón cínico y todopoderoso capaz de conceder deseos, se embarcan en una divertida historia a través de la moderna Shangai en busca de la amiga perdida de la infancia de Din, Lina. Su viaje les obliga a responder algunas de las grandes preguntas de la vida, porque cuando puedes desear cualquier cosa, tienes que decidir lo que realmente importa. [+]
13 de junio de 2021
No sé que fue primero: los genios de las lámparas, como en Aladdín, o los dragones que piden deseos, como podemos ver en Dragón Ball, que a su vez está inspirado en la obra“Viaje al Oeste”. Pero es innegable que la película tiene una fuerte inspiración en el clásico animado de Disney (incluso toman elementos de la tercera entrega de la saga). Pero esta inspiración ha sido el punto de partida, ya que han intentado añadir nuevos elementos para que no sea una simple adaptación que solo cambia el tiempo y el lugar donde sucede la trama.

La verdad que estos nuevos añadidos como la amistad entre los protagonistas, como se nos muestra al dragón descubriendo el mundo actual y además los nuevos chascarrillos es lo que hacen que valga la pena la película.
Respecto a la animación tiene la calidad mínima que se puede exigir a este tipo de proyectos, y su banda sonora es funcional estando ausente durante la mayor parte de la película.

En conclusión, lo que hace que merezca la pena es todo lo que hace que se aleje de la película basada en las “Las mil y una noches”, y que dan ese toque de frescura a la película como son sus personajes y sus motivaciones. Así que darle una oportunidad para que descubras por ti mismo que no es una mera copia.
VRMASTER