Voto de Carles Bertran Pujol:
Drama. Comedia Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
23 de enero de 2023
"Estoy harto de ver superhéroes y las mismas historias de siempre ”, “quiero ver cine original y que cuide los detalles", “ya no se cuentan historias" ... y un sin fín más de sentimientos que todos los cinéfilos tenemos.

Actualmente, se siguen haciendo grandes películas, pero cierto es que cada vez es más difícil que directores con personalidad lleven sus obras al cine. Y esto ocurre por una simple razón, y es que nadie las va a ver. Nos hemos acostumbrado a ver cine barato y de mala calidad producido por las plataformas para así no levantar el culo del sofá. Una pena, porque este tipo de películas me temo yo que tienen los días contados. Por desgracia, Babylon ha sido un fracaso en su primera semana y eso que está dirigida por un gran director y con un cast de lujo.

Babylon es una gran película. La puesta en escena, cinematografía y todos los apartados técnicos son sublimes. Chazelle demuestra que es uno de los mejores directores del mundo a la hora de crear imágenes y escenas. El reparto está increíble. La historia es interesante y nos quiere contar algo, nos quiere hacer reflexionar sobre el Hollywood y de como ha cambiado el cine a lo largo de los años.

Tiene momentos de troncharte de risa y otros de flipar en colores. Me resultó interesante todo lo que me contó y sobre todo el cómo, ya que Babylon es una película exagerada en todo, pero funciona. Te abrumas y no paras de decir "wow". Esta película es una clase de cine en muchos aspectos. Cierto es que quizás se le notan las 3h de duración hacia el final. Pero aun así vale mucho la pena.

Película obligada para todos aquellos y aquellas que disfrutamos del cine, de que nos cuenten historias, reflexiones y de que nos maravillen con las imágenes y música. Babylon es un disfrute, un canto al cine y al arte. Espero que la vaya a ver más gente si no queremos que el cine se convierta en un lugar para ver blockbusters y ya.

Nota: 9/10
Carles Bertran Pujol