Críticas de Carles Bertran Pujol
1 2 3 4 10 20 29 >>
17 de octubre de 2022
Ti West ya con su anterior película "X" demostró que es un director más que capaz. Con "Pearl", cuenta el origen de uno de los personajes de la película citada, en mi opinión no solo supero a su predecesora, sino que se trata de una de las grandes películas de terror de estos últimos años.

La interpretación de Mia Goth es para ser nominada al Oscar, está increíble al igual que el resto del reparto. La puesta en escena, la fotografía, los escenarios, todo lo que corresponde al apartado visual es sencillamente exquisito. Pero su gran virtud está en los diálogos y en lo profunda y concisa que es. Es una película que consigue que empatices y entiendas los comportamientos psicópatas del protagonista. No mata por matar, no está loca porque sí, hay un motivo y un fondo.Ti West logra de forma magistral que el espectador se meta en la psicología del psicópata y empatice con él. Me gustó que es una película de terror, pero que no busca el susto o la tensión (que los tiene) sino que entendamos al personaje.

Esta película es todo un ejemplo de como se debe escribir un guion y como se debe exponer la psicología de un personaje. Y para poner la cereza en el pastel, te lo cuenta en 1h 40min de metraje, no sobra nada y no le falta nada. Grandísima película.

10 de agosto de 2022
Esta película está bien, dura 1h 30min, es entretenida, va a lo que va, es sangrienta cuando debe y tiene escenas muy bien hechas. Pero sinceramente no se merece más que un 6/10, porque hay algunas cosas que chirrían un poco, efectos especiales, fotografía, puesta en escena ... Digamos que se nota un poco que es una película de streaming porque aunque mucho lo nieguen, el cine y las películas de plataforma no son lo mismo. No es ni la basura que dicen algunos usuarios ni el peliculón de algunos críticos.

Los actores lo hacen bastante bien y la historia pese a ser sencilla, es correcta y te mantiene con interés. Eché de menos un poco más de tensión e intensidad (más sangre no significa más tensión). Sobre los comentarios de que es Pocahontas o de que es un film feminista, la verdad es que cada día me sorprendo. Avatar si que es Pocahontas pero eso no la hace mala y también parece mentira que actualmente cualquier película action woman sea tachada de feminista, Los cazafantasmas de 2016 si que era un chiste feminista, pero no digamos que cualquier cosa con un protagonista femenino fuerte es feminista, ni un extremo ni el otro. Muchos diálogos a los que algunos usuarios se refieren como machacones si fueran dichos por un hombre no dirían pasaría nada.

También me sorprende las lecturas de algunos usuarios de la cultura comanche y tal ... peña, la historia es lo que es no da más de si, película de acción y ya.

En resumen, película correcta (6/10) con buenas ideas pero que con un mejor presupuesto o mejor dirección de las escenas para lograr mayor tensión e intensidad hubieran elevado esta película bastante.
9 de agosto de 2022
La primera 1h 15min de Bullet Train es realmente espectacular, mucha comedia y grandes personajes. Pero tras esa hora la película cae y cae hasta llegar a un final que se alarga como un chicle sin ofrecer nada y alargando un metraje que si hubieran seguido con lo que estaban construyendo, hubiera sido una buenísima película de acción/comedia de 1h 30min. Una pena porque pienso que el inicio de la cinta es muy solemne y si hubieran seguido con ese buen pie sin alargar tanto la película (para mí le sobran 30 minutos), bullet train sería un clásico, estoy seguro. Aparte el final contiene demasiado CGI y en algunas escenas realmente me desconecté

Pese al problema que tengo con la final, es una buena película, bien actuada y bien filmada, con momentos de risa muy bien encontrados. Una pena porque con una revisión del guion y una película más condensada hubiera sido mucho mejor
30 de diciembre de 2022
Gran película, de las mejores del estudio DreamWorks. La animación es espectacular, combina la 3D con la de dibujo más tradicional, al estilo "Spiderman in to the Spider verse", y creo que ha sido todo un acierto, ya que así consiguen distinguirse de Pixar y otras casas. Simplemente se ve increíble. Luego el film tiene mucha acción y está muy bien hecha, es vibrante y divertida al mismo tiempo. Parece mentira que una película de animación de lecciones de como se debe filmar la acción.

Antonio Banderas simplemente es perfecto para este papel, su voz y entonación le dan un plus inigualable al personaje. El resto de personajes son entrañables y no molestan en la historia. Destacar el personaje del Lobo; espectacular la ambientación, la música y todo lo que le rodea. Sientes el miedo que tiene el gato con botas al verlo. Todas las escenas donde salen los 2 son espectaculares.

Para poner la guinda al pastel, encuentro que los mensajes y reflexiones de la trama son muy interesantes. La originalidad de como lo explica también es muy destacable. Es mucho más adulta que su predecesora y muy superior en todo.

Sinceramente, me pareció buenísima; reí, reflexioné, me emocioné y me lo pasé en grande. Todo un ejemplo de cine. Ojalá DreamWorks siga el camino de esta película. Film disfrutable para niños y adultos.

23 de enero de 2023
"Estoy harto de ver superhéroes y las mismas historias de siempre ”, “quiero ver cine original y que cuide los detalles", “ya no se cuentan historias" ... y un sin fín más de sentimientos que todos los cinéfilos tenemos.

Actualmente, se siguen haciendo grandes películas, pero cierto es que cada vez es más difícil que directores con personalidad lleven sus obras al cine. Y esto ocurre por una simple razón, y es que nadie las va a ver. Nos hemos acostumbrado a ver cine barato y de mala calidad producido por las plataformas para así no levantar el culo del sofá. Una pena, porque este tipo de películas me temo yo que tienen los días contados. Por desgracia, Babylon ha sido un fracaso en su primera semana y eso que está dirigida por un gran director y con un cast de lujo.

Babylon es una gran película. La puesta en escena, cinematografía y todos los apartados técnicos son sublimes. Chazelle demuestra que es uno de los mejores directores del mundo a la hora de crear imágenes y escenas. El reparto está increíble. La historia es interesante y nos quiere contar algo, nos quiere hacer reflexionar sobre el Hollywood y de como ha cambiado el cine a lo largo de los años.

Tiene momentos de troncharte de risa y otros de flipar en colores. Me resultó interesante todo lo que me contó y sobre todo el cómo, ya que Babylon es una película exagerada en todo, pero funciona. Te abrumas y no paras de decir "wow". Esta película es una clase de cine en muchos aspectos. Cierto es que quizás se le notan las 3h de duración hacia el final. Pero aun así vale mucho la pena.

Película obligada para todos aquellos y aquellas que disfrutamos del cine, de que nos cuenten historias, reflexiones y de que nos maravillen con las imágenes y música. Babylon es un disfrute, un canto al cine y al arte. Espero que la vaya a ver más gente si no queremos que el cine se convierta en un lugar para ver blockbusters y ya.

1 2 3 4 10 20 29 >>