Voto de Carles Bertran Pujol:
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas... (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2022
Gran película, de las mejores del estudio DreamWorks. La animación es espectacular, combina la 3D con la de dibujo más tradicional, al estilo "Spiderman in to the Spider verse", y creo que ha sido todo un acierto, ya que así consiguen distinguirse de Pixar y otras casas. Simplemente se ve increíble. Luego el film tiene mucha acción y está muy bien hecha, es vibrante y divertida al mismo tiempo. Parece mentira que una película de animación de lecciones de como se debe filmar la acción.

Antonio Banderas simplemente es perfecto para este papel, su voz y entonación le dan un plus inigualable al personaje. El resto de personajes son entrañables y no molestan en la historia. Destacar el personaje del Lobo; espectacular la ambientación, la música y todo lo que le rodea. Sientes el miedo que tiene el gato con botas al verlo. Todas las escenas donde salen los 2 son espectaculares.

Para poner la guinda al pastel, encuentro que los mensajes y reflexiones de la trama son muy interesantes. La originalidad de como lo explica también es muy destacable. Es mucho más adulta que su predecesora y muy superior en todo.

Sinceramente, me pareció buenísima; reí, reflexioné, me emocioné y me lo pasé en grande. Todo un ejemplo de cine. Ojalá DreamWorks siga el camino de esta película. Film disfrutable para niños y adultos.

Nota: 9/10
Carles Bertran Pujol