Voto de Carles Bertran Pujol:
Terror. Thriller. Drama Atrapada en la granja aislada de su familia, Pearl debe atender a su padre enfermo bajo la amarga y dominante vigilancia de su devota madre, deseando una vida glamurosa como la que ha visto en las películas. Precuela de 'X' (2022) centrada en los orígenes del personaje de Pearl (Mia Goth). (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2022
Ti West ya con su anterior película "X" demostró que es un director más que capaz. Con "Pearl", cuenta el origen de uno de los personajes de la película citada, en mi opinión no solo supero a su predecesora, sino que se trata de una de las grandes películas de terror de estos últimos años.

La interpretación de Mia Goth es para ser nominada al Oscar, está increíble al igual que el resto del reparto. La puesta en escena, la fotografía, los escenarios, todo lo que corresponde al apartado visual es sencillamente exquisito. Pero su gran virtud está en los diálogos y en lo profunda y concisa que es. Es una película que consigue que empatices y entiendas los comportamientos psicópatas del protagonista. No mata por matar, no está loca porque sí, hay un motivo y un fondo.Ti West logra de forma magistral que el espectador se meta en la psicología del psicópata y empatice con él. Me gustó que es una película de terror, pero que no busca el susto o la tensión (que los tiene) sino que entendamos al personaje.

Esta película es todo un ejemplo de como se debe escribir un guion y como se debe exponer la psicología de un personaje. Y para poner la cereza en el pastel, te lo cuenta en 1h 40min de metraje, no sobra nada y no le falta nada. Grandísima película.

Nota: 9/10
Carles Bertran Pujol