España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Intriga. Terror. Thriller. Drama Paul (Joel Edgerton) es un padre de familia que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una amenaza que aterroriza al mundo exterior. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2017
It comes at night, dirigida por Trey Edward Shults, nos sitúa en una gran casa de madera en la que una familia, compuesta por tres miembros, interpretados por Joel Edgerton, Carmen Ejogo y Kelvin Harrison Jr., viven a pesar de lo que sucede fuera. Nadie sabe qué es ni cómo se contagia, el caso es que la gente muere y la sensación de apocalipsis es notoria. Sus vidas están marcadas por la más pura supervivencia, por lo que el espectador asistirá a una serie de decisiones moralmente reprobables pero necesarias. Quizás es un error haber prometido tanto para dar tan poco, pues sin llegar a ser una experiencia negativa podría haberse aprovechado mejor la idea.

LLEGA DE NOCHE comienza bien, promete y el espectador necesita conocer más. Sin embargo, parece se queda corta y deja muchos interrogantes sin resolver, algo que no sucedía en buenas películas de este estilo como la gran Calle Cloverfield 10 o incluso Déjame salir, con finales mucho más redondos que hacían que nos removiéramos incómodos en la butaca. Joel Edgerton es quien lleva el peso de la película junto a un destacable Christopher Abbott, pero nadie en el elenco puede brillar en un guión tan gris. Es Edgerton, como padre de familia, quien decide el destino de la familia en esa gran casa del bosque que podría haber dado muchísimo más juego. Una lástima.

En definitiva, LLEGA DE NOCHE comienza bien y pierde gas pronto con un virus pandémico del que no sabemos nada y una tensión que podría haber ido en aumento pero que, sin embargo, no acaba de explotar. Una bala que se pierde entre la multitud de películas del mismo género que se pueden encontrar en la filmografía, por lo que será fácilmente olvidable y reemplazable. Nada del otro mundo.
XuCoOo