Voto de mario:
21 de octubre de 2021
Realmente no entiendo la puntuación de algunos críticos profesionales, ahora me doy cuenta que, o no tienen ni idea de cine, o están pagados para que digan una cosa u otra.
Sencillamente es la mejor película que he visto en décadas, de hecho, diría casi en toda mi vida, y que conste que ya soy todo un cuarentón.
La pondría al nivel de clásicos como El resplandor, Alien o La cosa, no por la semejanza en el tratado, sino en que merecería estar en ese podium.
Creo que hay mucha gente, críticos incluidos, que penalizan películas por la cantidad de sangre o escenas violentas y perturbadoras que muestren, y ésto es lo que pasa con Martyrs.
Lo cierto es que no enseña mucha sangre, pero si unas escenas totalmente malsanas y de un mal rollo que lo flipas. Te deja el cerebro hecho polvo.Y no son gratuitas, todo tiene su explicación, una explicación que te dejará helado y con un mal cuerpo que te durará toda la vida, créeme.
Una puesta en escena increíble, una dirección impecable, no aburre en ningún momento, unos efectos especiales de primera, las dos actrices protagonistas me atrevería a decir que son hasta de "Óscar", la historia es acojonante, es prácticamente una película de diez.
Creo que existe un "remake" por ahí, ni caso, la buena es ésta.
Insuperable.
Lo mejor: Absolutamente todo.
Lo peor: No se me ocurre nada, quizás para gente no acostumbrada a ver films demasiado perturbadores le parecerá eso mismo, demasiado.
mario