España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror. Intriga En 1978, Camp Nightwing está dividido en campistas que vinieron del pueblo oprimido de Shadyside y consejeros que vinieron del próspero pueblo de Sunnyvale. Cuando los horrores del pasado de ambos pueblos cogen fuerza, estos dos grupos deberán unirse para resolver un misterio terrorífico. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2021
Segunda parte de 'La calle del terror' y en este caso me parece bastante mejor . Puede que un 7 sea mucha nota, pero es que de verdad me ha sorprendido para bien.

Empieza donde acaba la primera parte para irse en menos de 10 minutos a 198. Todo lo que dije en la anterior crítica vale para esta. La diferencia es que se homenajea a los 70 y 80, dos décadas donde los Slashers tenían más carisma. La forma de meternos en los setenta es muy sencilla pero muy efectiva: referencias a saco a la cultura popular de la época y un aluvión de temazos de los 70. Me extrañó que en la primera parte usasen tan pocas canciones de los 90, me parece la forma más fácil y efectiva de situar al espectador en una época.

Por lo demás, es lo mismo de la primera parte pero en un campamento de verano. En este caso tanto Sadie Sink y su personaje me parece que tienen mil veces más carisma que cualquiera de su primera parte.

Por lo demás, siguen con más gore, tiene más acción y la trama avanza poco pero con un buen giro al final. Para ser un Slashers hay que reconocerla que logra generar interés en ver su secuela.

No sólo mejora a su antecesora sino que también hace que veas con mejores ojos. Si no te gustó nada la anterior, no la veas; si la anterior te dejo indiferente, yo le daría una oportunidad a esta; y si la anterior te gustó evidentemente esta la tienes que ver. Veremos cómo cierran. Ahora sí tengo esperanzas depositadas en la última parte, y eso es peligroso.

Si te preguntas si se puede ver sin haber visto su anterior entrega, pues sí, gran parte de la película se puede disfrutar sin saber qué pasó su primera parte, además al principio te hacen un resumen. Ahora bien, hacer esto no tendría mucho sentido ya que está pensado para ver por su orden y el final pierde su efecto si no has visto la anterior. Habrá como unos 20 minutos que son necesarios haber visto la película anterior para que se puedan entender.
Mankuku