Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
5
Thriller. Comedia. Acción Un empresario norteamericano envuelto en un asunto de una empresa farmacéutica verá cómo su vida da un vuelco por un incidente en México. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2018
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para su segundo largometraje, el hermano de Joel Edgerton, Nash Edgerton, cuenta con un renombrado elenco y una historia poco novedosa, con una narración caótica pero que por momentos consigue ser efectiva.

Harold (David Oyelowo), nacido en Nigeria y un hombre honesto, es un Gerente de nivel medio de la empresa Cannabax, compañía farmacéutica con un producto basado en las bondades de la marihuana que dirige su mejor amigo Richard (Joel Edgerton) y Elaine (Charlize Theron).

Ante una crisis matrimonial, problemas de dinero y la inseguridad que le genera perder el trabajo ante una posible fusión de su empresa, debe hacer un viaje de trabajo a la planta en México junto a sus jefes, donde se entera que su mujer lo abandonará y que será echado de su trabajo, por lo que antes de volver finge ser secuestrado para cobrar así un seguro, pero el líder de un cartel está detrás de él por lo que su estancia en México se convierte en una pesadilla.

La película del mayor de los Edgerton se complica en encontrar su tono justo, en un relato que combina humor negro con toques de thriller policíaco, algo de drama, acción y demás, por lo que narración tarda en encarrilarse, además que los múltiples personajes y las varias subtramas no ayudan a encontrar el equilibrio.

Lleno de sobresaltos, el relato avanza y es en la comedia donde encuentra sus mejores momentos, pero nunca logra una total cohesión, por ejemplo, después de una escena de humor bien lograda acontece un hecho hiper violento que trasgrede y mueve al relato hacia otra dirección, y así sucede en diferentes momentos.

Lo mejor son las actuaciones de Charlize Theron en plan mujer fatal y de Joel Edgerton, y algunos momentos de humor, pero ‘Gringo’ es una película dispersa que si bien logra entretener, es totalmente olvidable.

http://tantocine.com/gringo-de-nash-edgerton/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow