Gringo: Se busca vivo o muerto

Thriller. Comedia. Acción Un empresario norteamericano envuelto en un asunto de una empresa farmacéutica verá cómo su vida da un vuelco por un incidente en México. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
29 de marzo de 2018
La nueva producción de Amazon Studios pretende continuar con la diversificación de oferta del gigante de venta online. Amazon lleva desde el 2015 apostando por la inversión cinematográfica, incluso incluyendo su propia plataforma de videoclub online, para que se traduzca en una fuente de ingresos más.

Aún así, sus propios proyectos no dejan de ser de presupuesto intermedio. En este caso, la película, que ha tenido un estreno limitado en las salas de cine, y sumado al poco presupuesto promocional, puede haberse condenado al fracaso en taquilla. De hecho, en la semana de su estreno en España ni siquiera ha entrado en el top 10 de películas con mayor recaudación. Más concretamente, en las Islas Baleares, tan sólo se ha estrenado en una única sala de cine. Pero eso no significa que estemos ante una película de bajo presupuesto. Contratar al reparto con el que cuenta la película está al alcance de pocas productoras.

Dejando de lado el tema económico, podemos dar la felicitación a los encargados de llevar este proyecto a la gran pantalla. Se ha conseguido plasmar una historia con pinceladas de drama al inicio, para pasar posteriormente a ser un thriller de enredos con toques de comedia. Por tanto, no es una película puramente de comedia como se vende en los trailers. Se acerca más a una comedia negra. Quizá se le pueda echar en falta un poco de acción o situaciones mucho más cómicas o absurdas, que provoquen mucha más risa en el espectador.

El argumento presenta varios giros impredecibles, por mucho que el final sea totalmente típico. En este sentido, puede sorprender mínimamente.

Del reparto, probablemente Charlize Theron, junto con David Oyelowo, hagan los papeles más diferenciados de su filmografía habitual. En el primer caso, la actriz australiana muestra su lado más interesado, y hablando mal, putero, como si llevara el dicho "por el interés te quiero Andrés" escrito en la frente. Aquí se acentúa su vertiente más interesada y sensual, como ya pudimos ver en películas como Operación Reno, Atómica (Atomic Blonde), o incluso Fast & Furious 8, entre otras. Por tanto, toca olvidarse del perfil Charlize Theron visto en Mad Max: Fúria en la carretera. En el segundo caso, el actor inglés, conocido más por sus papeles dramáticos, enseña su faceta cómica en un papel más propio de actores como Kevin Hart. Oyelowo consigue demostrar que puede perfectamente con otro tipo de papeles.

En definitiva, una película disfrutable y recomendable si se tienen ganas de ir al cine y no se encuentran opciones convincentes.

Nota final: 7'5.
Celestrodorm
15 de marzo de 2018
Un guión de Anthony Tambakis (Warrior, La venganza de Jane) y Matthew Stone (Crueldad intolerable) con bastantes giros y poca previsibilidad exceptuando el final, que consigue entretenerte y divertirte con la sucesión continua de desgracias que les ocurren a los protagonistas. Aunque tiene muchos diálogos similares al cine de Tarantino o los hermanos Coen.

Está producida por Amazon studiosy Charlize Theron que se reserva un papel protagonista como una despreciable femme fatale, acompañado por un ejecutivo sin piedad que es Joel Edgerton y para que todo quede en casa el director del film es su hermano Nash Edgerton director de cinco videos de Bob Dylan y un largometraje de 2008 titulado "The Square".

Pero el protagonismo se lo lleva el actor David Oyelowo visto en "Selma" o "Un reino unido" un ejecutivo de la empresa farmacéutica que es enviado a Méjico y al que todo le sale mal.  Completan un reparto muy interesante como Thandie Newton, Sharlto Copley y Amanda Seyfried que quizá está con su pareja Harry Treadaway sean los personajes menos interesantes de la película. También en un pequeño papel tenemos a la hija de Michael Jackson (Paris Jackson).

Continuos aspectos de la vida ridiculizados , personajes extremos, situaciones caóticas o dudosa moralidad, Gringo es el tipo de película que genera risas con situaciones grotescas o desagradables alejándose un poco a los estándares de Hollywood, por lo que puede ser una gran sorpresa para un tipo de público como yo que me gusta este tipo de cine más independiente.
Destino Arrakis.com
videorecord
28 de marzo de 2018
Gringo, película dirigida por el hermano del protagonista, Nash Edgerton, nos pone en la piel de un ejecutivo medio (Daniel Oyelowo) cuyo jefe (Joel Edgerton) es un rico empresario de éxito al que se le complica un asunto en la filial farmacéutica de México. Junto a ellos también viajará la co-presidenta (Charlize Theron), y se verán envueltos en una serie de sucesos que podrían denominarse como tragicómicos. El protagonista se quedará allí mientras sus jefes vuelven a EEUU, y dará comienzo a una hilarante serie de acciones que llevarán a un mercenario (Sharlto Copley) a tratar de liberar de México a nuestro protagonistas.

El tráfico de drogas pululará por la película en un arco argumental en el que aparece Amanda Seyfried y que, por cierto, podrían haberse ahorrado porque no aporta nada a la trama. GRINGO es una película que no sabes bien del todo a qué se dedica, si thriller, acción o comedia, y más bien se queda a medias tintas en todo. Eso sí, David Oyelowo y el mercenario Shartlo Copley brillan por encima de unos personajes demasiado estereotipados como los interpretados por Joel Edgerton y Charlize Theron, cuya presencia, aun así, es siempre bienvenida, sobre todo la de esta última, destilando glamour y belleza allá por donde va.

Si bien GRINGO no logra destacar en ningún apartado, podemos decir que es muy entretenida y no llega a aburrir en ningún momento. La cadena de sucesos erráticos, junto a unos diálogos bien llevados y rápidos, y acción bien rodada y visceral son las señas de identidad de la película de Nash Edgerton. No sorprenderá su guion, tampoco nos deslumbrará por sus interpretaciones, pero logra entretener durante las casi dos horas de metraje. Y eso ya es mucho decirlo. Parte de esa culpa, por supuesto, es por los actores de primer nivel que intervienen, de lo contrario sería una más en cartelera.

En definitiva, GRINGO: SE BUSCA VIVO O MUERTO, es una película entretenida, con poca pero buena acción, humor negro con David Oyelowo brillando junto a Sharlto Copley y una Charlize Theron que se come la pantalla. Quizás llega tarde, ya se han hecho muchas del estilo pero, oye, es disfrutable y no os aburrirá. Echadle un vistazo.
XuCoOo
26 de mayo de 2018
Para su segundo largometraje, el hermano de Joel Edgerton, Nash Edgerton, cuenta con un renombrado elenco y una historia poco novedosa, con una narración caótica pero que por momentos consigue ser efectiva.

Harold (David Oyelowo), nacido en Nigeria y un hombre honesto, es un Gerente de nivel medio de la empresa Cannabax, compañía farmacéutica con un producto basado en las bondades de la marihuana que dirige su mejor amigo Richard (Joel Edgerton) y Elaine (Charlize Theron).

Ante una crisis matrimonial, problemas de dinero y la inseguridad que le genera perder el trabajo ante una posible fusión de su empresa, debe hacer un viaje de trabajo a la planta en México junto a sus jefes, donde se entera que su mujer lo abandonará y que será echado de su trabajo, por lo que antes de volver finge ser secuestrado para cobrar así un seguro, pero el líder de un cartel está detrás de él por lo que su estancia en México se convierte en una pesadilla.

La película del mayor de los Edgerton se complica en encontrar su tono justo, en un relato que combina humor negro con toques de thriller policíaco, algo de drama, acción y demás, por lo que narración tarda en encarrilarse, además que los múltiples personajes y las varias subtramas no ayudan a encontrar el equilibrio.

Lleno de sobresaltos, el relato avanza y es en la comedia donde encuentra sus mejores momentos, pero nunca logra una total cohesión, por ejemplo, después de una escena de humor bien lograda acontece un hecho hiper violento que trasgrede y mueve al relato hacia otra dirección, y así sucede en diferentes momentos.

Lo mejor son las actuaciones de Charlize Theron en plan mujer fatal y de Joel Edgerton, y algunos momentos de humor, pero ‘Gringo’ es una película dispersa que si bien logra entretener, es totalmente olvidable.

Quique Mex
28 de marzo de 2018
Comedia dramática que nos trae el director Nash Edgerton, hermano de Joel Edgerton unos de los actores de la película, es curioso como en los trailers nos la venden como una comedia de jijijaja y ya y no, nos intenta decir a través del personaje protagonista, Harold el cual empatizamos con el bastante rápido, si la vida es justa o injusta.
Harold es una persona buena la cual no le va muy bien la vida (números rojos, no avanza empresarialmente, sus compañeros de trabajo le menosprecian, matrimonios en crisis, etc...) el cual sigue adelante por un futuro mejor de repente su vida se sumirá en un caos que ni el mismo podría imaginar.
La trama está bastante bien construida, con escenas que no sacarán una sonrisa y con bastantes giros de guión de no vemos venir y con actuaciones más que decentes, mención para Charlize Theron (enserio, hasta para dar asco se le da bien) y con un planteamiento que nos dejará pensativo sobre si esta vida es justa o injusta o si existe el karma.
Vayemos a lo malo, la trama tarda en arrancar y hay personajes que están por estar, sin peso en la trama como el personaje de Amanda Seyfried y su novio

Vida justa o injusta, ser bueno o malo no lo sé pero está película es buena y os la recomiendo sobre todo si queréis una alternativa al otro estreno de la semana palomitero explosivo, Pacific Rim: Insurrección.

Mi nota: 7/10
Deathstroke_117