Venezuela Venezuela · Chivacoa
Voto de coraggio:
Terror La alumna de instituto Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre pero no cuentan con demasiado apoyo por parte de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas. [+]
28 de octubre de 2023
Hola amigos y amigas. Hoy les quiero hablar de una película que me sorprendió mucho: The Boogeyman (2023). Sé que muchos la han criticado por ser aburrida, lenta y predecible, pero yo creo que está subestimada.

The Boogeyman (2023), es una película de terror psicológico que narra la historia de un padre viudo y sus dos hijas que se enfrentan a un monstruo que sale de los armarios por las noches.

La película explora cómo el sufrimiento, la pérdida y el duelo pueden tener consecuencias devastadoras si no se enfrentan adecuadamente. La negación es el principal obstáculo que impide a esta familia sanar y avanzar. Por eso, el Boogeyman se aprovecha de sus debilidades y los atormenta con sus contantes apariciones.

La película también cuestiona la relación entre la fe y la razón, y cómo ambas pueden ser insuficientes para enfrentar el horror.

Pero no se crean que es una película deprimente. Al contrario, tiene momentos de humor negro, ironía y sarcasmo que alivian la tensión y hacen más realista la historia.

La película también tiene escenas de terror psicológico muy bien logradas, que juegan con la imaginación del espectador y lo hacen dudar de lo que ve. El Boogeyman es una figura misteriosa que representa el miedo, la culpa y el dolor de los personajes. A veces lo vemos como una sombra, otras como un monstruo, otras como un hombre normal. ¿Es real o es una alucinación? ¿Es un enemigo o un aliado? ¿Es una amenaza o una oportunidad?

La película tiene un mensaje importante sobre la importancia de aceptar la realidad, perdonarse a uno mismo y a los demás, y buscar ayuda cuando se necesita. Creo que es una película subestimada, que merece más reconocimiento y que puede ayudar a muchas personas que han pasado por situaciones similares.
coraggio