Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
9
Acción. Thriller El policía John McClane (Bruce Willis) se encuentra por sorpresa en Moscú con su hijo Jack (Jai Courtney) en el lugar y momento equivocados. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse vivos. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2013
9 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
La gente no ha entendido la sutilidad del guión de esta pelicula genial, que a veces ronda la mestría, mientras distrae la atención del público menos avezado en el séptimo arte, que creen ver una peli chunga de acción. El guión es pura filigrana, cada frase, cada detalle, cada palabra... además de la gran calidad del reparto, entusiasmado con sus complejos roles chespirianos. Lo que hace de este film algo verdaderamente grande, y t-o-t-a-l-m-e-n-t-e distinto a cualquier otro producto comercial, es su profundidad dramática. Porque en serio... ¿alguien diría que esta película es comercial? NO, amigos, esta película sigue la línea de Amor de Haneke, o Melancolía de Von Trier...

...pero la gente no la ha pillado, no ha pillado la alegoría que hace este maravilloso film acerca del cine actual, con un deliberado sobreesfuerzo de artificios hormonales tras los que se desarrolla la auténtica trama paralela, y simétrica, de las relaciones personales entre un bueno-tonto y su hijo-aúnmástonto, y un malo-listo y su hija-bombonazo. Pero el malo no es tan listo como para incluir en todas las múltiples posibilidades de su maquiavélico plan la entrada en acción de un paleto yanky... y viejuno, que se le ve el cartón ya.

En serio amigos... puro oro. Vayan a verla, no se arrepentirán.

Lo bueno: que Rusia vuelve a ser la mala malísima, que la rusa que sale está de muerte, y que Bruce Willis lo pone todo en el papel, se deja el alma en cada plano, al igual que la masa de carne que hace de su hijo (a veces dudaba de si no sería un muñeco).

Lo malo: que si no vas borracho igual no te enteras de la trama.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
DPD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow