Voto de Montblanck:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
4 de enero de 2006
La película desde el principio nos muestra unos escenarios, una banda sonora y unos efectos especiales que brillan en todos los aspectos. Los personajes y secundarios son típicos de Burton siempre excéntricos (Jonny Deep) pero a su vez siempre carismáticos y misteriosos. A simple vista un producto que puede parecer meramente infantil no se queda estancado para nada en estos términos sino que los supera y demuestra ser apta para todo tipo de público deleitando a los más peques con escenarios fantásticos y a los adultos con buen guion, alucinantes efectos especiales, una dirección espléndida y una durísima crítica a los padres que os hará pensar. Totalmente recomendable.
Montblanck