Voto de toribiodeporra:
20 de junio de 2013
A mí, la verdad, tanta miel -¡pero tanta miel!- me empalaga sobremanera. Pero si sólo fuera miel, con un poco de esfuerzo, podría llegar a digerirla. Lo malo es que, además de miel, esta película está aderezada con sirope de arce, caramelo de tortitas, mermeladas varias, mantequilla de cacahuete y, lo que es peor, una ración excesiva de Demi Moore. “Ghost”, junto con “El príncipe de las mareas”, “Leyendas de pasión” y las que conforman la filmografía completa de Meg Ryan, es lo más ñoño, cursi y estomagante que se ha hecho. En definitiva, "Ghost" es al cine lo que María Ostiz es a la música.

Se me viene a la memoria la famosísima secuencia del torno de alfarero, sentados los dos amantes haciendo trenecito de dos vagones, con las manos entrelazadas en un nudo imposible de deshacer (Alejandro lo tuvo más fácil para romper el gordiano), las miradas perdidas en la nube de puro amor que emanan sus cuerpos torneados, sonrisa blanda... ¡Qué bonito! Y todo ello bajo el palio de una melodía tan desencadenada, que de nada sirvió mi esfuerzo para volver a ponerle rienda y que, desde entonces, aborrezco .

Sin desdeñar en absoluto el romance en el buen cine (“El apartamento”, “Historias de Filadelfia”, “Casablanca”, “El hombre tranquilo”...) entiendo que el aliño ha de tener un pelín de vinagre o, si quieres, algo de limón, para que la mezcla sepa un pelín ácida. La mala uva también va muy bien y aquí, la figura de Whoopi Goldberg no aporta la suficiente. Cuando la historia rezuma tanto almíbar como destila esta película, se corre el riesgo de provocar una hiperglucemia tan galopante que no hay bastante insulina en el mundo que la pueda combatir.

Cupido, Eros, San Valentín, Perales, maestros todos...! ¡cuánto mal se ha hecho en nombre del amor! ¿verdad?
toribiodeporra