Haz click aquí para copiar la URL
España España · C/ Mía, nº 3, 1º A
Voto de Dromedario:
3
Terror En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2009
65 de 128 usuarios han encontrado esta crítica útil
TÍTULO ORIGINAL - Martyrs 2: Au revoir Monsieur Pénis
AÑO - 2023
DURACIÓN - 120 min.
PAÍS - Francia
DIRECTOR - Pascal Laugier
GUIÓN - Pascal Laugier & Jacques Chirac
MÚSICA - John Williams
REPARTO – Sophie Marceau, Audrey Tatou, Antonia San Juan…
PRODUCTORA - El Deseo S.A.
WEB OFICIAL - www.pielencarneviva.fr
GÉNERO Y CRÍTICA - Terror. Gore. Melodrama. 3ª Guerra Menstrual / SINOPSIS: Una perturbada anciana decide contarle el secreto del himen a un grupo de niñas sedientas; ya nada será lo mismo entre sus compañeros de la ESO: pronto comenzarán las desapariciones y el hallazgo en el instituto de escrotos caídos en combate. Mientras tanto la anciana y su secta seguirán con su maquiavélico plan: contemplar por última vez un glande color infierno. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Spielberg lo habría hecho mucho mejor. Con casi toda seguridad habría introducido algún personaje secundario con más poderío: E.T., el ginecólogo; o un diplodocus, entre otros. (PABLO KURT: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Declaraciones de su director en una entrevista en Le Monde: “Es una película metafórica-autobiográfica. Por aquella edad constantemente realizaba trabajos manuales en el colegio, en la parada del autobús, en la panadería, en el congelador… Mis padres me llevaron a un psicólogo. (…) Ahora plasmo esas imágenes que me han descolocado durante tanto tiempo, la pantalla se hace más pequeña cuando ellas pasan. ¿Película fácil? En absoluto, hay que mirar más allá, entre el vello púbico y las venas testiculares.” (Información extraída de Wikipedia)
----------------------------------------
“Primeros planos esquizofrénicos (…) Me ha llegado profundamente porque ¿por qué se creen que tengo la cara así? Pues de mezclar la coca y las agitaciones de zambomba” (Carlos Pajero: Diario El Faisán)
----------------------------------------
“Obra (…) maestra (…) con (…) una increíble (…) Marceau haciendo de niña de 12 años? (…) M (…) e (…) n (…) u (…) d (…) a (…) mujer” (Pepe Lambrera: La butaca cómoda)
----------------------------------------


(Spoiler no problem)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dromedario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow