Voto de El Exigente:
2 de febrero de 2015
“Skyfall” puede ser la película de acción efectiva, aún con menos explosiones de las posiblemente esperadas, y el thriller de espionaje con personajes más multidimensionales que se haya entregado al cine comercial de los últimos tiempos. Es una película de Bond ocre, oscura y adulta, que nos descubre las facetas más ocultas de su personaje y nos las entrega de forma fascinante tanto para enriquecer la historia, como para celebrar los 50 años de la franquicia al completo. Daniel Craig ya era el mejor Bond de todos los tiempos con las dos anteriores, pero en esta hace al personaje finalmente suyo. Javier Bardem como el villano más complejo y más recargado de los que ha tenido el agente y Judi Dench como una M atormentada y humana completan los platos fuertes bajo la batuta de un Sam Mendes que entrega elegancia y trepidante dirección. Puede ser la mejor de la saga Bond o de las mejores, puede ser un potente entretenimiento o cine de espías actualizado y controlado por personajes vertiginosamente palpables. Sea como sea, “Skyfall” es un triunfo. El listón se ha dejado muy alto.
El Exigente