España España · Valencia
Voto de kidcreole:
Acción Jonathon Cold (Steven Seagal) es un agente especial retirado contratado por un misterioso hombre de negocios para realizar un envío desde Francia a Alemania. El contenido del paquete resulta un enigma, tanto para Cold como para quien lo contrató, pero su contenido parece atraer a toda clase de políticos corruptos y asesinos a sueldo. Junto a Cold trabajará Dunoir, un veterano agente con lealtades no demasiado claras. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2019
Segundo subproducto de Seagal en el nuevo milenio, esta vez rodado en Polonia para abaratar costes tras el fracaso de su anterior film: "Al filo de la muerte", que costó 25 millones de dólares y sólo recaudó 19 (a nivel mundial).
Este varapalo hizo replantearse a Steven qué hacer. ¿Un film serio? ¿Algo más profundo? ¿Volver a "En Tierra Peligrosa" y aprovechar su independencia para criticar aún más a las corporaciones?
Pues la respuesta fue "El Extranjero", film que costó 16 millones de dólares (una burrada para ser un lanzamiento que debutó en vídeo). ¿Y mejoró la cosa respecto a la anterior película? No.
Aquí Steven Seagal se rodea de actores desconocidos como vehículo de lucimiento personal en un film lento y pesado, con un argumento sin pies ni cabeza, donde el supuesto "misterio" es por qué lo persigue todo el mundo a él, y donde intenta (de manera fallida) jugar a ser James Bond (podríamos considerarla su película más cercana a las del agente inglés en cuanto a estilo de acción). De esta manera, nos encontramos cada vez con menos escenas de artes marciales y más charlas soporíferas con argumento vacío, frases tópicas y desarrollo lento, lo que la hace poco aconsejable para alguien con un poco de gusto. Incluso sus fans la encontrarán plomiza. Y lo digo después de visionarla 2 veces (no seguidas, claro, si no me habría dado un yuyu).
kidcreole